Campeones de Europa sub-21

Estalla la nueva España

Una nueva generación se abre camino en nuestro fútbol como campeona de Europa sub-21.

España
España celebra un gol ante Alemania. (Getty)
Iván Martín

Un día después de que España celebrase 11 años de la victoria ante Alemania en la Eurocopa de 2008, otro grupo de jugadores nacionales han vuelto a vencer a la selección germana para volver a dominar el continente, aunque esta vez en categoría sub-21. El triunfo de los chicos de Luis de la Fuente lleva a un conjunto que antes del torneo no tenía los nombres de relumbrón de otras ocasiones a ser, en estos momentos, los principales candidatos para guiar al equipo nacional hacia el éxito en los próximos años.

«Lo que no puede faltar es el hambre, ganas e ilusión, ni en los jóvenes ni en los veteranos. En mi caso conservo esa ambición. Será el entrenador el indicado para hacer las listas”, aseguraba Sergio Ramos, capitán de la absoluta, en la previa del duelo ante Suecia que se disputó en el Santiago Bernabéu. La pregunta a esa respuesta era que si los jóvenes no habían dado el paso esperado y el equipo se iba envejeciendo poco a poco. La realidad es que la generación de los Isco, Koke, Thiago o Saúl, entre otros, no han sido capaces de recoger el testigo de un grupo irrepetible que fue capaz de ganar dos Eurocopas seguidas y un Mundial.

Por ello, el triunfo de esta España es muy importante para nuestro fútbol. Posiblemente, el grupo que tenía menos papeletas de derribar la puerta en un primer momento ha sorprendido a todos ganando un Europeo sub-21 que quedará para la historia por cómo se ha conseguido. Jugando bien al fútbol. Tratando la pelota con cariño. Es decir, potenciando la marca España al máximo.

Ceballos, Fabián y Oyarzabal ya saben lo que es jugar con la absoluta, pero ahora le llega el turno a hombres como Junior, Vallejo, Sivera, Dani Olmo o Marc Roca, entre otros, de dar el paso definitivo para asentarse en una España que tiene como objetivo hacer un gran papel en la Eurocopa de 2020. Seguro que Robert Moreno no ha perdido detalle.

Lo último en Deportes

Últimas noticias