Real Madrid - Liverpool

Las notas del Liverpool: Karius acaba con el sueño del Liverpool en la final de la Champions

El portero cometió dos errores garrafales en el primer y tercer gol del Real Madrid

Mané fue el mejor del equipo y Salah se tuvo que retirar a la media hora por lesión

Final Champions League
El once del Liverpool en la final de la Champions League. | Real Madrid - Liverpool | Final Champions League
Pedro Antolinos

Karius fue uno de los protagonistas del partido pero para mal. A la hora de partido, el portero alemán cometió un error garrafal que permitió al Real Madrid adelantarse en el marcador y después cometió otro fallo increíble en el tercero de Bale. Fue el único jugador del Liverpool que suspendió en una final de la Champions League donde Salah se tuvo que retirar a la media hora lesionado.

Karius · Suspenso

Al igual que sucedía con Keylor Navas en el Real Madrid, Karius estaba en el punto de mira después de sus errores a lo largo de la temporada. Pero el de la final de la Champions League se llevó la palma. En el minuto 50 de partido, y con 0-0 en el marcador, el portero alemán cometió un fallo garrafal ante Benzema que hizo que el francés se hiciera el 1-0. Cuando iba a sacar con la mano, el galo metió la pierna y todo desembocó en el primer tanto madridista. Ya con 1-1 en el marcador, sacó una buena mano tras un remate de Isco dentro del área. Pero lo peor estaba por llegar. A falta de ocho minutos para el final, se ‘comió’ un disparo lejano de Bale que fue para el fondo de la red.

Alexander-Arnold · Aprobado

Tuvo la gran primera ocasión del Liverpool en el partido pero Keylor Navas hizo una parada espectacular tras un disparo del inglés desde dentro del área. Además, también tenía la difícil misión de aguantar las subidas de Marcelo y las caídas de Isco y Cristiano.

Lovren · Bien

Sufrió ante la movilidad de Benzema y Cristiano Ronaldo pero fue clave en el tanto del empate de Mané tras ganar a Sergio Ramos en un remate y poner el balón en las botas del delantero tras el saque de un córner. No pudo hacer nada en ninguno de los goles del Real Madrid.

Van Dijk · Bien

El gran fichaje del Liverpool en los últimos años, por el que pagó 80 millones al Southampton en el pasado mes de enero. En algunas ocasiones pecó de lentitud pero en general, solventó bien la mayoría de situaciones. Evitó el tanto de Cristiano en el descuento.

Robertson · Notable

Sus primeros minutos fueron muy buenos. Defendió bien su zona y además llegó a la zona de ataque con asiduidad. Su partido debut en una cita importante fue muy bueno. Además, evitó el gol de Cristiano Ronaldo que sentenciaba el partido.

Henderson · Bien

El capitán y el sustento del Liverpool en el centro del campo. Siempre bien colocado y con las ideas muy claras. La representación de Jurgen Klopp sobre el terreno de juego.

Milner · Aprobado

Un pulmón en el centro del campo. Corrió por todos y además llegó a las zonas de ataque con frecuencia en los mejores momentos del Liverpool. Se marchó del campo a falta de ocho minutos para el final.

Wijnaldum · Aprobado

La lesión de Oxlade le ha convertido en titular y fue poco trascendente en el partido. Es cierto que trabajó como nadie pero pasó ni pena ni gloria por el duelo.

Mané · Sobresaliente

Su velocidad siempre provocó incertidumbre en la defensa del Real Madrid. El atacante realizó un buen partido que culminó con el gol del empate después de un remate de cabeza de Lovren a la salida de un córner. Con 2-1 en el marcador, mandó tu tiro al palo derecho de Keylor.

Firmino · Notable

Se movió bien entre líneas, como suele ser habitual. Un pase genial suyo a Mané estuvo a punto de dejar al delantero sólo ante Keylor Navas. Sin la presencia de Salah en el campo su nivel cayó.

Salah · Bien

Todos los focos estaban puestos en Salah en la final de la Champions League de Kiev pero todo se truncó a los 25 minutos de partido. Y es que la estrella del Liverpool tuvo que abandonar el campo por lesión después de haber sufrido una caída y haberse lastimado el hombre izquierdo. Por ello, el delantero se marchó del terreno de juego bajo un mar de lágrimas.

Lallana · Aprobado

Jurgen Klopp le introdujo en el terreno de juego para dar consistencia al centro del campo pero el inglés no fue capaz de llegar al nivel de Salah.

Emre Can · Sin calificar

Nada más entrar al terreno de juego Bale anotó el tercero del Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias