Noche negra para los tres españoles en la Europa League
El Athletic Club ha sufrido una inesperada derrota ante el Zorya en San Mamés (0-1) en la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League merced al gol de Kharatin en un fallo múltiple de la defensa rojiblanca, que les deja últimos de grupo antes de visitar al líder, el Ostersunds.
El modesto Zorya, que marcha séptimo en la liga ucrania, ha acabado con el hechizo del Athletic en San Mamés en un mal partido de los rojiblancos que les deja contra las cuerdas ya en la segunda jornada de la Europa League.
Los del Kuko Ziganda, que no fueron capaces de abrir el marcador en un primer cuarto de hora muy bueno, pasaron sus peores momentos tras el gol encajado a la media hora, lo que les obligó finalmente a sufrir su primera derrota en la ‘Catedral’ -en la competición- desde el 26 de febrero de 2015 ante el Torino (2-3).
La Real cae en San Petesburgo
La Real Sociedad tampoco pudo llevarse los tres puntos, cayó derrotada en Rusia ante el Zenit de San Petesburgo (3-1) en un partido que se puso muy cuesta arriba tras los graves errores de Rubén Pardo, primero, y el portero Rulli después, sumando su cuarta derrota consecutiva a pesar del gol de Diego Llorente al borde del descanso.
Los de San Sebastián, que llegaron en un mal momento a la segunda jornada de la Europa League, no pudieron frenar su mala racha ante un buen Zenit que aprovechó su imponente Estadio Krestovski para alargar la racha negativa de los vascos tras tres derrotas consecutivas ante Real Madrid, Levante y Valencia en la competición doméstica.
Por contra, el equipo de Roberto Mancini, arropado por más de 55.000 ruidosos aficionados, demostró su buen momento de forma y consiguió su segunda victoria consecutiva en la competición continental tras el 0-5 que le endosó al Vardar macedonio.
El Villarreal empata sin goles en Tel Aviv
El Villarreal no pasó del empate sin goles en su visita al Maccabi Tel Aviv en la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League que supuso el estreno del técnico Javier Calleja, que ha asumido las riendas del equipo castellonense tras la destitución de Fran Escribá el pasado fin de semana.
El ‘submarino amarillo’, que cuajó un buen comienzo de partido, fue de más a menos y despuntó en diversas fases del encuentro, pero tuvo que conformarse con el empate después de no haber estado certero en las ocasiones que dispuso.
El punto le permite al Villarreal coliderar su grupo junto al Slavia de Praga, además de sacar conclusiones positivas de cara al resto de la competición continental. Una de ellas es la movilidad de Carlos Bacca, que fue de los mejores este jueves, aunque no gozase de su acierto habitual para cambiar el marcador.