EL DIRECTOR DEPORTIVO EXPLICA EL BARÇA 2016-17

Robert: «No tengo miedo de que Neymar se vaya al Madrid, porque va a renovar con el Barça»

neymar-psg
Neymar, en un partido de Liga en el Camp Nou. (AFP)
Miguel Zorío

El secretario técnico del Barcelona, Robert Fernández, comapreció en rueda de prensa para explicar el Barça de la próxima temporada del que formará parte Neymar. Confirmó la salida de Dani Alves del club azulgrana. El lateral brasileño no renueva y se marchará libre este verano, tras ocho temporadas defendiendo los colores del Barça.

«Dani ha sido un jugador extraordinario, con unas condiciones fantásticas. Su renovación llegó en plena sanción FIFA. No podíamos fichar jugadores. En ese momento, la renovación de Dani fue lógica y normal. Hizo una temporada muy buena, como todas las que ha hecho hasta aquí. Dani ha decidido irse. Ya nos lo ha dicho. Y lo aceptamos», explicó Robert.

Su sustituto podría ser Aleix Vidal, quien aterrizó a mediados de esta temporada: «Por supuesto que se confía en Aleix. Cuando se decidió su fichaje todos estábamos de acuerdo en que había hecho una gran temporada en el Sevilla, era internacional… Y también tenemos la opción de Sergi Roberto, que puede jugar en muchas posiciones».

Aunque la gran duda del barcelonismo está en Neymar. Todavía no ha renovado con el Barça y ha sonado para los grandes clubes de Europa, entre ellos el Real Madrid: «Todas las manifestaciones que he hecho van en la dirección de que Neymar llegará a un acuerdo con el club. Es feliz y está a gusto aquí. Ni él ni su entorno me han manifestado nerviosismo. No tengo miedo de que se vaya al Madrid».

«Mascherano continuará en el Barça»

También analizó la situación de Mascherano, al que cerró las puertas de salida del Barcelona: «Se ha hablado mucho de Javier. Hablé con él en su momento. Sabe muy bien la opinión que tenemos de él. Continuará en el Barça. Lo tengo muy claro y siempre buscaremos un marco positivo para ello. Llegaremos a un acuerdo, el que sea, con él. Es un jugador vital para nosotros. No tengo la menor duda de que se va a quedar aquí. A parte, tiene contrato en vigor».

«Messi no se plantea salir del Barça»

Leo Messi tampoco se moverá del conjunto azulgrana la próxima campaña. Robert no cree que las cuestiones judiciales le hagan marcharse: «Él es feliz aquí con su familia. No creo que se plantee nada por los temas judiciales que está viviendo». También confirmó el regreso de Denis Suárez al Barça este verano: «Ya hemos notificado al Villarreal que recuperaremos a Denis Suárez. Se notificará el 1 de julio».

Robert Fernández aseguró que «el Barcelona es un jugador de destino. No somos un equipo de firmar y hacer traspaso. El tema de Dani hay que explicarlo bien. Finalizaba contrato la pasada temporada y el club no podía inscribir a jugadores. Dani acabó bien la temporada y nosotros decidimos hacer la renovación. Él quería un año y salir libre. En una negociación, es bueno recordarlo, que no siempre sale ganando el club».

Lo último en Deportes

Últimas noticias