Disipadas las dudas en la portería

No hay debate: Courtois es titularísimo

Thibaut Courtois es el portero del Real Madrid para la temporada 2019/20. Las pocas dudas que hubiera se han disipado en el tramo final de la pretemporada del conjunto blanco.

Courtois
Courtois

La desafortunada lesión de Courtois durante la pretemporada y las buenas actuaciones de Keylor Navas reavivaron un debate que parecía haber llegado a su fin, pero la realidad es que el tramo final de la preparación ha disipado cualquier posible duda. Thibaut Courtois es el portero titular del Real Madrid para la temporada 2019/20. Zidane dijo hace unos meses que estaría bastante claro el tema de la portería, y así será. El belga es el elegido y Keylor Navas sabe que se verá relegado al banquillo.

Ante la Roma, Courtois demostró estar con la confianza necesaria para ser el guardián del equipo merengue. Pese a encajar dos goles, hizo varias paradas de mucho mérito y salvó al Real Madrid de una goleada. El equipo no termina de arrancar, los problemas defensivos son evidentes y también falta mordiente y chispa arriba.

De hecho, la portería es el puesto que más garantías ofrece, tanto con el belga como con el costarricense. Es normal que haya habido debate desde que el Real Madrid fichó al ex del Chelsea, porque el tico siempre ha ofrecido un buen nivel y su profesionalidad está fuera de dudas, pero la portería ya tiene un dueño para el próximo curso y su nombre es: Thibaut Courtois. 

Keylor Navas es consciente de que va a ser suplente salvo lesión de Courtois, pero hasta el momento su decisión ha sido la de quedarse en la disciplina merengue y competirle el puesto al belga. En cualquier caso, todavía quedan tres semanas de mercado de fichajes, y como bien dice Zidane «puede pasar de todo….». El tercero en discordia es Lunin, al que se busca una cesión en un Primera para que pueda tener minutos y siga creciendo. Tiene unas condiciones tremendas, pero en el Real Madrid no va a tener protagonismo con Courtois y Keylor por delante.

Lo último en Deportes

Últimas noticias