Deportes
Campeonas de Liga frente a equipos de chicos

Las niñas del AEM Lleida dan una lección de valores al fútbol

Posiblemente, esto no debería ser noticia. Tendría que ser visto como lo más normal del mundo que un equipo compuesto en su totalidad por chicas como el AEM Lleida haya logrado ganar la liga infantil en un grupo en el que el resto de los clubes son masculinos. Lamentablemente, la igualdad por la que se lucha aún no se ha alcanzado, pero tal vez este hito del conjunto catalán permita que se continúe con el progreso, además de que las niñas saboreen aún más su éxito tras el gran alcance que ha tenido su logro.

Este fin de semana, las chicas – de entre 12 y 14 años – del AEM Lleida se proclamaban campeonas de la Liga de Segunda en la categoría de infantil. A cuatro partidos del final de temporada, el equipo dirigido por Dani Rodrigo conseguía cantar el alirón tras vencer por 1-2 al Pardinyes en el último minuto. Tal ha sido la magnitud de este logro, que medios de todo el mundo se han querido poner en contacto con el club. “No esperábamos esta repercusión”, comenta el entrenador.

El técnico considera que este triunfo es “un empujoncito más al fútbol femenino”. Tras lograr el campeonato, Dani Rodrigo ha querido valorar más allá de lo que es levantar una copa. “No sólo habéis ganado la Liga, vais a ser referentes”. Esas fueron sus palabras a sus jugadoras, tal y como ha contado a OKDIARIO.