Nike no penalizará al Barça por no ganar títulos
El Barça acaba de firmar un contrato de larga duración la marca de equipamiento deportivo Nike. Los culés estarán vinculados a esta compañía hasta 2038 a cambio de 1.700 millones de euros empezando a contar a partir de hoy. Pese a que Joan Laporta ha sido muy hermético en lo referente a la letra pequeña del contrato, hubo un aspecto que se le escapó en la Asamblea a la que acudieron 390 socios.
El presidente aseguró que se habían eliminado las cláusulas dependientes de los resultados deportivos. Esto quiere decir que la cantidad anual del contrato no se ve incrementado ni disminuida en función a los resultados del club. Hay que recordar que la pasada temporada, los azulgrana terminaron en blanco su cuenta de títulos repercutiendo negativamente en los emolumentos azulgrana. Los culés han ganado en los últimos seis años el mismo número de títulos que el Madrid: cinco trofeos.
«Del acuerdo, quiero subrayar que, más allá del salto cuantitativo y cualitativo, valoro que es ascendente. Y eso garantiza que la actualización de ese contrato en el futuro. Nos ayuda al fair-play financiero con la Liga y reafirma que el Barça ha vuelto y eso es un éxito de todos y demuestra la fuerza del escudo del Barça. Hemos estado fuertes ante los que nos han querido desestabilizar y desanimar», dijo Laporta.
Entre las conclusiones dadas por Laporta, el presidente explica que «ya dije en la anterior Asamblea que nos sentíamos fuertes y preparados para terminar la recuperación económica del club de manera completa. Este acuerdo confirma la recuperación económica. Y quiero resaltar que este acuerdo se cierra sin necesidad de que el socio se rasque el bolsillo y no ponemos en riesgo que se cambie el modelo de club».
Finalmente, el presidente quiso poner en valor unas negociaciones que se han prolongado durante meses y que finalmente han cristalizado positivamente. «Este acuerdo es una cuestión trascendental para la viabilidad del club. Es un acuerdo que se trata de un nuevo marco de asociación estratégica y de colaboración entre el Barça y Nike, que es líder en la industria del deporte y que tenemos relación con ellos desde 1998. Ahora, en el marco del 125 aniversario, esta relación se fortalecerá», zanjó Laporta tras el acuerdo económico más importante de su mandato si descontamos las palancas.
Lo último en Barcelona
-
En el Ajax no dan crédito: pasan los días y no se concreta el fichaje de Ter Stegen con el Barça
-
El Barcelona rompe la banca para rescatar del pozo a su filial: se gasta 8,5 millones en un extremo belga de 18 años
-
La última de Laporta: Adeyemi lleva una semana en Barcelona y aún no ha sido presentado ni puede entrenar
-
Todo sobre Gavi: su madre, su novia, su lesión y cuál es su nombre real
-
Laporta responde a Gil Marin y fija el últimatum por Julián Álvarez: «Probablemente a finales de julio»
Últimas noticias
-
OKDIARIO localiza a Alba, la otra hija de Zapatero, tras la confesión de ‘Julito’ Martínez ante el juez Calama
-
Las imágenes del incendio de Villa del Prado: casas calcinadas y rescates ‘in extremis’ de la Guardia Civil
-
OKDIARIO caza en exclusiva la detención en Palma de un venezolano acusado de distribuir miles de archivos pedófilos
-
‘Heartstopper. Para siempre’: el final perfecto para una serie icónica de Netflix
-
El espectacular hotel de Marbella que combina bienestar, gastronomía exquisita y arte contemporáneo en una experiencia única en la Costa del Sol