Es su jugador más mediático

Nike impone a Coutinho en el Barça

Ver vídeo
Eduardo Inda habla de Coutinho en 'El Chiringuito de Jugones'
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Philippe Coutinho se ha convertido en una de las grandes decepciones de la temporada. El brasileño, por el que Barcelona pagó 160 millones de euros, no está rindiendo al nivel deportivo esperado del fichaje más caro en la historia de la entidad y cada vez son más las voces que piden que el jugador sea castigado con el banquillo.

Ernesto Valverde y su staff se han planteado hasta un cambio de sistema para terminar de acoplar a un futbolista acostumbrado a llevar las riendas del Liverpool y que ahora apenas dispone de protagonismo en el ataque culé. Su tema empieza a ser una cuestión de estado y monetario dentro del equipo.

«Coutinho está jugando casi por decreto. Esto es una cuestión de marcas, al Barcelona le patrocina Nike y paga 100 millones al año al Barça», comenzó explicando Eduardo Inda en El Chiringuito. «Coutinho es el jugador estandarte de Nike en el Barcelona junto a Piqué y Busquets y Nike pide que su gran estandarte juegue», continuó en el espacio que se emite en Mega. «Impone a Coutinho. Hay sugerencias para que juegue más de la cuenta», desveló el director de OKDIARIO.

La empresa deportiva Nike –que viste al Barça desde hace dos décadas– ha sostenido en parte la presencia de Coutinho en el once inicial. Los norteamericanos han impuesto su presencia como gran baluarte de la marca, habida cuenta de que Leo Messi –Adidas– y Luis Suárez –Puma– no le reportan beneficios a la marca.

Nike paga al año un fijo de 100 millones al club culé y su vinculación se extiende hasta 2028. Desde el fabricante se señala a Coutinho –tras la marcha de Neymar– como el jugador que debe tirar del carro y vender camisetas culés. En el club lo saben y es casualidad que el jugador esté omnipresente en las promociones del Camp Nou.

Valverde, sin embargo, ahora duda de qué hacer con Coutinho con la llegada de la parte decisiva de la temporada. Su bajo estado de forma y la recuperación de Dembélé hacen apostar por un cambio de cromos, pero no hay nada cerrado en ese aspecto. No en vano, el brasileño ha sido titular en los seis partidos de Champions de la temporada y en los últimos cinco en Liga. Indiscutible en medio de las dudas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias