Ni Real Madrid ni Barcelona: el histórico equipo que recibe un trato de favor en la Copa del Rey
El Deportivo de La Coruña y el trato de favor en la Copa del Rey
No disputa la primera ronda del torneo del KO
La razón por la que no aparece entre esos 110 equipos tiene su lógica
Semana de Copa del Rey en el fútbol español. La primera ronda del torneo del KO empezó este martes con muchos goles y resultados esperados. La mayorá de equipos de Primera División ganaron con marcadores amplios, todo un clásico en estas primeras fases de la Copa, en la que por ahora no ha habido sorpresas. Una ronda en la que todavía no juega el Deportivo de La Coruña, un trato de favor que tiene una razón lógica detrás.
En la presente edición participarán 115 equipos, aunque cinco de ellos no estuvieron presentes en la ceremonia que se celebró en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Y es que el Deportivo de la Coruña goza de un privilegio que comparte en esta ocasión con Real Madrid, Barcelona, Mallorca y Athletic. El torneo del KO lleva ya varias temporadas reconociendo los méritos de ciertos campeones por parfe de la RFEF.
Es el caso de los equipos que en las campañas anteriores lograron el título de campeón o subcampeón de Liga y Copa del Rey. A estos, la Federación les otorga el privilegio de estar exentos de participar en las dos primeras rondas de la Copa del Rey, además de disputar la Supercopa. De esta forma, Real Madrid, Barcelona, Mallorca y Athletic son los cuatro equipos que esta temporada no jueguen hasta los dieciseisavos. Además, el Deportivo de La Coruña cuenta esta temporada con el privilegio de pasar directamente a la segunda ronda de la Copa por ser el campeón de la Primera Federación la pasada campaña.
🔚 Concluye la primera jornada de la #CopadelReyMAPFRE.
🛤 8️⃣ conjuntos superan la Primera eliminatoria.
🔜 Mañana empiezan su andadura otros 6️⃣4️⃣ equipos.
ℹ https://t.co/iZhigN9UcS#LaCopaMola pic.twitter.com/shM5kfDBwg
— RFEF (@rfef) October 30, 2024
Pero, ¿por qué sucede esto? La razón obedece a la presencia del Villarreal B en Segunda División el curso pasado. Pese a haber descendido, el filial amarillo contabiliza como uno de los equipos que tiene plaza en la Copa del Rey por haber jugado en la categoría de plata la pasada campaña, pero no puede participar en la competición por su condición de filial, de ahí que haya un número impar de equipos en primera ronda. En esas, la RFEF opta por eliminar un partido y ofrecerle el premio de pasar directamente de ronda al Deportivo de La Coruña, algo que ya hizo la pasada campaña con el Amorebieta.
🏆 🤩 Preparada para brillar, listos para disfrutar.
⚽️ 55 eliminatorias a partido único en la #CopadelReyMAPFRE inundan de emoción estos tres últimos días de octubre con equipos de todas las categorías de nuestro fútbol.
📝 https://t.co/XWeYH4ND7b#LaCopaMola pic.twitter.com/VQsl2Is6QK
— RFEF (@rfef) October 28, 2024
Lo último en Deportes
-
Las atletas denuncian que las sexualizan en competición y hacen una guía para las retransmisiones de TV
-
Así queda la clasificación del Tour de Francia 2026 tras la etapa 11 de hoy, miércoles 15 de julio
-
Cristina García presenta a OKDIARIO el ambicioso plan para convertir a Aragón en un referente del deporte
-
Merlier sobrevive a un accidentado sprint y logra su tercera victoria en el Tour
-
Hulkenberg vacila a Sainz y le cierra la puerta de Audi: «El asiento de piloto reserva está libre…»
Últimas noticias
-
La Junta Electoral ordena a los consulados justificar el lugar donde censa a los nuevos votantes de la Ley de Nietos
-
El falso relato sobre el Real Madrid y la selección española
-
‘The Telegraph’ denuncia las ’31 sucias triquiñuelas’ de Argentina frente a Inglaterra
-
Las atletas denuncian que las sexualizan en competición y hacen una guía para las retransmisiones de TV
-
Tranquilidad absoluta con Lamine Yamal