Neymar: «En verano quise irme, pero ahora estoy feliz en el PSG»
Neymar habló tras ser homenajeado por la CBF, la Confederación Brasileña de Fútbol, por llegar a los 100 encuentros como internacional con el cuadro sudamericano. En el acto, el del PSG declaró sobre el culebrón que se vivió durante este verano en relación a su salida de la entidad parisina.
«Estoy feliz en la selección y en mi club. Todos saben lo que sucedió en verano y las ganas que tenía de irme», comenzó diciendo Neymar. «Hoy me siento feliz y cómodo en el club también. La temporada comenzó muy bien para mí», continuó el delantero. «Defenderé mi club con uñas y dientes y daré el 100% para que nosotros logremos grandes cosas», añadió el carioca.
Las dos últimas temporadas de Neymar han estado marcadas por las lesiones y sobre ello también habló el atacante brasileño. «He estado más de tres meses con tratamiento de lesiones en los dos últimos años, eso se interpone en el camino de cualquier futbolista», explicó el del PSG. «Aunque si analizas todos los partidos y números, verás que nunca dejé de jugar al fútbol», agregó.
«Desafortunadamente, en la vida del futbolista esto puede ocurrir. Tienes que tener una buena cabeza y estar preparado para darle la vuelta a la situación», continuó Neymar. «Busco estar bien esta temporada, esperar que no pase nada malo y al finalizar la temporada estar entre los mejores», añadió el brasileño.
Por otro lado, también habló del orgullo que siente al cumplir las 100 internacionalidades. «Hay muchas decepciones, derrotas, errores… pero si ers un luchador, puedes superar tus errores», dijo Neymar. «Estoy muy feliz de alcanzar esa marca, ni siquiera en los mejores sueños imaginé que esto podría suceder», respondió.
Tantos partidos con la canarinha le han servido para ganar peso dentro del vestuario. «Siempre fui uno de los nombres más importantes y de los que llevaba todo a la espalda, nunca lo evité», dijo. «Siempre asumí mi papel, cuando un jugador alcanza ese nivel es normal tener un trato diferente», continuó Neymar antes de poner como ejemplo a Messi: «En Barcelona, Leo tiene un trato diferente. Es por todo lo que hace, forma parte del fútbol».
Lo último en Deportes
-
Horario y dónde ver todos los partidos del Mundial de Clubes hoy, 15 de junio de 2025
-
PSG-Atlético: arranque exigente ante el campeón de Europa
-
Ustari evita la derrota del Inter Miami de Messi en el estreno del Mundial de Clubes
-
Clasificación y parrilla de salida para el GP de Canadá de F1 2025
-
Carlos Sainz explota contra Hadjar: «Ha tirado mi fin de semana a la basura»
Últimas noticias
-
¿Cómo se escribe halagar o alagar?
-
Ni sprays ni insecticidas: el mejor truco para eliminar la plaga de hormigas de tu casa con un solo ingrediente
-
Roberto Brasero pone a España en alerta por los cambios que llegan
-
Vuelve a Mercadona y es oficial: es el ingrediente más esperado y cuesta menos de 3 euros
-
Cómo se escribe haiga o haya