Neymar: «En verano quise irme, pero ahora estoy feliz en el PSG»
Neymar habló tras ser homenajeado por la CBF, la Confederación Brasileña de Fútbol, por llegar a los 100 encuentros como internacional con el cuadro sudamericano. En el acto, el del PSG declaró sobre el culebrón que se vivió durante este verano en relación a su salida de la entidad parisina.
«Estoy feliz en la selección y en mi club. Todos saben lo que sucedió en verano y las ganas que tenía de irme», comenzó diciendo Neymar. «Hoy me siento feliz y cómodo en el club también. La temporada comenzó muy bien para mí», continuó el delantero. «Defenderé mi club con uñas y dientes y daré el 100% para que nosotros logremos grandes cosas», añadió el carioca.
Las dos últimas temporadas de Neymar han estado marcadas por las lesiones y sobre ello también habló el atacante brasileño. «He estado más de tres meses con tratamiento de lesiones en los dos últimos años, eso se interpone en el camino de cualquier futbolista», explicó el del PSG. «Aunque si analizas todos los partidos y números, verás que nunca dejé de jugar al fútbol», agregó.
«Desafortunadamente, en la vida del futbolista esto puede ocurrir. Tienes que tener una buena cabeza y estar preparado para darle la vuelta a la situación», continuó Neymar. «Busco estar bien esta temporada, esperar que no pase nada malo y al finalizar la temporada estar entre los mejores», añadió el brasileño.
Por otro lado, también habló del orgullo que siente al cumplir las 100 internacionalidades. «Hay muchas decepciones, derrotas, errores… pero si ers un luchador, puedes superar tus errores», dijo Neymar. «Estoy muy feliz de alcanzar esa marca, ni siquiera en los mejores sueños imaginé que esto podría suceder», respondió.
Tantos partidos con la canarinha le han servido para ganar peso dentro del vestuario. «Siempre fui uno de los nombres más importantes y de los que llevaba todo a la espalda, nunca lo evité», dijo. «Siempre asumí mi papel, cuando un jugador alcanza ese nivel es normal tener un trato diferente», continuó Neymar antes de poner como ejemplo a Messi: «En Barcelona, Leo tiene un trato diferente. Es por todo lo que hace, forma parte del fútbol».
Lo último en Deportes
-
Un hongo amenaza el inicio de Liga: el partido entre Celta y Osasuna, en peligro por el estado del césped de Balaídos
-
Luca Hoek se destapa: bate el récord de España y alcanza la final en el Europeo de natación
-
A la Liga le cuesta mover dinero: los 28 fichajes nacionales sólo dejan 45 millones
-
El casting de la UFC: 15 minutos para impresionar a Dana White y ganar un contrato
-
Alcaraz acelera hacia el US Open con otro intenso entrenamiento en Murcia
Últimas noticias
-
Los 7 principios de Einstein para una vida mejor: haz lo que amas, piensa por ti mismo y dedica tiempo a lo que importa
-
La planta mediterránea que llena tu jardín de flores en verano: no solo resiste el calor y el sol, sino que los necesita
-
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y confirma el tiempo para ver hoy el eclipse solar en España: «Tormentas»
-
El BOE premia a los donantes: la Seguridad Social les concede una baja laboral con el 100% del sueldo
-
Eclipse solar total en España, en directo | A qué hora empieza, cómo usar las gafas, mapa de la franja, dónde verlo y guía completa