Neymar sólo llegará al partido contra el Madrid si su esguince es de grado 1

Neymar
Neymar se duele en el suelo tras su lesión. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Neymar se ha convertido en el absoluto protagonista del planeta fútbol en las últimas horas. El astro brasileño mantiene en vilo a los aficionados de PSG y Real Madrid tras salir en camilla el pasado domingo después de torcerse el tobillo. A la espera del diagnóstico definitivo de la lesión, lo que parece claro es que el grado del esguince sufrido en su tobillo derecho marcará de forma casi definitiva sus opciones de jugar. Los plazos, al igual que la denominación de la gravedad de la torsión, son categóricos. Si el esguince es de grado 1, Neymar tendrá opciones de jugar contra el Real Madrid. Si es de grado 2 o 2-3, deberá verlo desde la grada.

OKDIARIO se ha puesto en contacto con el doctor Pedro Guillén, jefe del servicio de traumatología de la Clínica CEMTRO y uno de los mayores especialistas del mundo en traumatología y medicina deportiva. El galeno es prudente con respecto a las posibilidades de Neymar de llegar en plenas condiciones para disputar el encuentro frente al Real Madrid, en el que se decidirán las opciones del PSG de hacerse con la presente edición de la Champions League.

El esguince sufrido por Neymar en el encuentro frente al Olympique de Marsella hizo saltar todas las alarmas en el PSG, sabiendo que la no presencia del brasileño mermaría de forma notabilísima las aspiraciones de remontada del conjunto capitalino frente a su afición. El ’10’ abandonó el terreno de juego del Parque de los Príncipes en camilla y aunque las primeras exploraciones hablarían de una distensión, el Doctor Guillén niega cualquier opción de que esta sea la lesión que afecte a Neymar. «Las distensiones son un tipo de lesión musculotendinosa, así que si la lesión se ha producido en una articulación como el tobillo y no hay tendón afectado, lo que tiene es un esguince», asevera Guillén.

Según el prestigioso traumatólogo, Neymar no contaría con ninguna opción de llegar a la cita señalada en caso de que el esguince sea de grado 2, para cuya recuperación necesitaría entre dos y tres semanas. «La única opción de que pueda jugar es que la lesión en el PAA – ligamento peroneo-astragalino anterior– sea microscópica o de grado uno. En ese caso podría llegar a duras penas al partido», afirma el Doctor Guillén, que descarta su presencia en caso de lesión mayor, o en caso de forzar, podría poner en riesgo su tobillo ante una recaída de gravedad superior.

Lo último en Deportes

Últimas noticias