SUPER BOWL 2016: RONDA DIVISIONAL

NE Patriots vs KC Chiefs: New England es mucho New England (27-20)

Los New England Patriots ganan y avanzan a la Final de Conferencia (Getty)
Los New England Patriots ganan y avanzan a la Final de Conferencia (Getty)

El partido comenzaba con unos Patriots que llevaron a cabo un drive únicamente con pases. Ese magnífico drive, dirigido una vez más por el gran Tom Brady, acabó en touchdown de Rob Gronkowski. Los Pats empezaban fuerte en casa. Los Chiefs intentaron devolvérsela, aunque solo pudieron sumar tres puntos por medio de field goal.

La primera parte estuvo más que ig1ualada. Tanto en lo positivo como en lo negativo. Ambos equipos llevaron a cabo un abultado número de drops. Julian Edelman, Wide receiver estrella de los de Boston, fue el autor de muchos de ellos. El #11 local llegaba a este partido tras estar fuera siete semanas por una fractura en el pie, y se notó su falta de ritmo a lo largo del partido. Poco a poco los ataques fueron ajustando la maquinaria.

Si los Patriots abusaban del juego de pase, los Chiefs mantenían un equilibrio entre el pase y la carrera. Éste último fue el juego que más beneficio le dio a los visitantes. La defensa de New England no conseguía frenar las internadas de los running backs de Kansas City. Pero todas esas yardas ganadas no sirvieron para anotar ningún TD en la primera parte. La defensa patriota conseguía frenar al ataque dirigido por Alex Smith.

Tom Brady, ese chico guapo que hace locuras

En la primera parte se pudo ver otro momento épico. Y es que Tom Brady no es un QB que acostumbre a correr. Es cierto que últimamente ha mejorado su movilidad en el pocket, aunque siempre será un quarterback estático. En un momento del segundo cuarto, el bueno de Tom se lanzó a correr y a punto estuvo de anotar un TD. Toda una novedad. A una yarda se quedó, y en la siguiente jugada no tenía otra cosa en la cabeza que anotar, y él mismo fue el que cogió el balón para lograr seis puntos más en el casillero de los Patriots. Una acción más que hace de Brady un fuera de serie. La grada se volvía loca en Foxborough.

Tom Brady corriendo
Tom Brady estuvo a punto de lograr un TD de carrera (Getty)

Los Kansas City Chiefs intentaron recortar distancias en el marcador. Una vez más, se tuvieron que conformar con el FG y el partido llegaba al descanso con un resultado de 14-6 para los locales.

La segunda parte empezaba de igual manera en los visitantes. Carreras y más carreras. Sabían que estaban haciendo daño de esa manera a los Patriots y explotaron esa faceta. Tanto lo usaron que acabaron cometiendo un fumble y New England recuperaba el balón. Los hombres de Bill Belichick usaron a sus dos mejores receptores, Julian Edelman y Rob Gronkowski, para llegar hasta la red zone. Hasta ahí llegaron, y una vez más apareció la bestia. Rob Gronkowski recibía un pase medido de Brady y anotaba su segundo TD de la noche, con su correspondiente spike. Los Patriots aprovechaban el fumble y se ponían 21-6 en el marcador.

Remontada más que lenta de Kansas

Era tiempo para que los Chiefs reaccionaran. Kansas es un equipo que lleva a cabo drives lentos, con calma, y eso les penalizó. Si antes hablábamos de la calidad de Brady, Alex Smith no nada corto. Él fue el protagonista de otra de las jugadas de la noche. Hasta tres sacks de tres jugadores diferentes evitó el QB de Kansas City para acabar conectando con Avant y conseguir el primer down. Los Chiefs reaccionaron, y de que manera. Wilson recibía en la end zone y los de Andy Reid se metían en el partido. 

Los locales intentaron aumentar la diferencia, aunque en este caso la defensa de Kansas disminuyó el daño a un fieldgoal de Gostkowski. La defensa de New England subía una marcha más y presionaba con dureza a Smith. Y eso que perdían efectivos más que importantes como son Jamie Collins, Jerod Mayo o Chandler Jones por el camino. Esa defensa, sumada a un gran retorno de punt de Danny Amendola ponía a los patriotas en la red zone una vez mas. Una gran jugada de la defensa que el ataque solo pudo transformar en un fieldgoal.

Alex Smith contra los Patriots
Smith y los Chiefs lo intentaron, pero se quedaron sin tiempo (Getty)

Quedaban 10 minutos y los Kansas City Chiefs necesitaban algo para recortar diferencias. Seguían a dos anotaciones de empatar el encuentro. La defensa de New England apretaba. Dos pases incompletos por parte de Alex Smith hacían a los Patriots recuperar el balón en la yarda 40, aunque no lo aprovecharon. Turno de los Chiefs, que tras un largo drive se plantaban en la yarda 1 y anotaban el TD que les dejaba a una anotación. 1:13 para que acabara el partido, se venía un onside kick. Un onside kick que no conseguían. Gronkowski atrapaba el balón y era tiempo para que NE intentara agotar el tiempo y llevarse el partido. A punto estuvieron de desaprovechar su ventaja. Brady lanzaba un balón que rebotaba hasta dos veces y a punto estuvo de ser interceptado, pero acabaría en las manos de Edelman para lograr el primer down y llevarse el pase a la Final de Conferencia. Menuda carita se le quedaba a Smith al ver la jugada.

Los New England Patriots hicieron valer su superioridad en ataque, sumada a una gran intensidad en defensa en la segunda parte. Los Chiefs se pusieron las pilas al final, y se quedaron sin tiempo. Merecida victoria de los de Boston, que trabajaron mejor en las dos facetas para llevarse el partido. Tom Brady y Belichick esperan ahora a rival en la Final de Conferencia. Denver Broncos o Pittsburgh Steelers será el equipo contra el que tendrán que pelear para llegar a la Super Bowl 50.

Lo último en Deportes

Últimas noticias