NBA

La NBA planea terminar la temporada en Disney World

Aunque resulte sorprendente, Disney World podría salvar la temporada en la NBA. El complejo reúne los requisitos que hacen viable y segura la disputa de lo que resta de campeonato en su recinto

La NBA planea terminar la temporada en Disney World
Disney World (Getty)

Disney World podría salvar la temporada en la NBA. Aunque resulte sorprendente, lo cierto es que el complejo de Florida reúne todos los requisitos para que el campeonato pueda reanudarse y llevarse a término cumpliendo con las medidas de seguridad y viabilidad necesarias. Así lo indica Shams Charania (The Athletics) y hay muchos factores que invitan a pensar que la propuesta realmente pueda llevarse a cabo.

Un único lugar que acoja en cuarentena a todo el personal necesario y a los equipos -bien los 30 o 16 del playoff, en función del formato que se acordara- son los requisitos que hasta ahora se habían señalado como necesarios en caso de reanudar la temporada de la NBA, tras más de 50 días parada. Han sonado Las Vegas, Bahamas, Atlantic City… y ahora Disney World, una propuesta que aunque sorprendente no es nada descabellada.

Shams Charania (The Athletic) ha asegurado que se está debatiendo el proyecto y Tim Reynolds (AP) ha confirmado que, Bob Iger, presidente de Disney, ha tenido ya encuentros telemáticos con el comité ejecutivo de la NBA para presentar un plan con el que ambas partes estarían contentas. Además, Disney posee American Broadcasting Company y ESPN, dos de los bastiones mediáticos de la NBA, lo que le hace tomar fuerza y que realmente pueda llevarse a cabo.

También el aparato logístico lo convierte en un proyecto a tomarse en serio. El recinto de Disney World se compone de cerca de 100 kilómetros cuadrados y es totalmente privado, de modo que la cuarentena y el aislamiento son más fácil de controlar que en cualquiera de los otros lugares sugeridos. Hay hospitales cerca, lugares de ocio y restauración y grandes instalaciones hoteleras por la zona donde podrían alojarse de manera segura todo el personal involucrado. Además, el ESPN Wide World of Sports Complex, situado en Disney World, aseguraría el espacio suficiente para que se entrenaran los equipos y se disputaran los partidos con hasta tres canchas. Una opción por tanto sobre la mesa y que deja cierto optimismo en que se pueda concluir la temporada en la NBA.

Lo último en Deportes

Últimas noticias