CHAMPIONS LEAGUE: NÁPOLES VS REAL MADRID

The Italian Job

nápoles vs real madrid
Zidane ya sabe lo que es triunfar en el fútbol italiano.

«90 minuti en el Bernabéu son molto longos», y si no que se lo digan al Nápoles hace quince días. Sin embargo, la mítica frase de Juanito para las remontadas del Real Madrid esperan que no se venga en su contra este martes en San Paolo en la vuelta de los octavos de final de la Champions League que medirá al Nápoles vs Real Madrid.

Y es que el club blanco no lo pasa bien en Italia, o mejor dicho, no lo hacía, ya que con la llegada de Zinedine Zidane al banquillo merengue hace poco más de un año, cuentan sus dos visitas al país transalpino por victorias.

Antes de que la leyenda del madridismo sustituyera a Rafa Benítez con una eliminatoria ante la Roma ya fijada, los números del Real Madrid frente a rivales italianos fuera de casa se resumían en tres victorias, ocho empates y hasta 18 derrotas.

El 17 de febrero de 2016, con poco más de un mes de Zizou al frente del primer equipo le tocaba la primera prueba de fuego importante fuera de España. El rumbo había cambiado, era una obviedad, pero había que demostrarlo también en Europa, y vaya que si lo hizo.

Con goles de Cristiano y Jesé, el conjunto blanco se llevó la victoria en el Estadio Olímpico en la ida de la misma ronda y competición que ahora. En la vuelta, con el mismo marcador finiquitó el pase, como espera hacer con un también resultado favorable pero ante sus vecinos de Nápoles.

El corazón de la Undécima

La última vez que el Real Madrid viajó a Italia, se trajo de vuelta La Undécima. Si en aquella ocasión el Giuseppe Meazza fue el escenario de la final de la Champions League, el martes en Nápoles se dirimirá la posibilidad de seguir luchando por la siguiente.

Aquel 28 de mayo del mismo año, Zinedine Zidane volvió a sacarse un apartado más del carné de entrenador y de nuevo en un país donde empezó a darse a conocer también futbolísticamente, y si no que se lo digan a los aficionados de la Juventus de Turín.

Lo último en Deportes

Últimas noticias