Acaba la última carrera antes del parón obligado por el coronavirus

Nairo triunfa y Schachmann sobrevive para conquistar la Paris-Niza

La Paris-Niza finalizó este sábado en la cima de Valdeblore La Colmiane con victoria de Nairo Quintana, el hombre más fuerte en la montaña de lo que va de temporada

Maximilian Schachmann se proclamó vencedor de la general de una carrera marcada por su celebración en plena crisis del coronavirus

Paris-Niza
Nairo Quintana, en la última etapa de la Paris-Niza. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Nairo Quintana se proclamó vencedor de la última –gran– etapa en el pelotón internacional antes de que se confirme el parón por la crisis del coronavirus. El verso libre que ha supuesto la Paris-Niza en el deporte mundial llegó a su fin con la celebración de la séptima etapa, con final en Valdeblore La Colmiane y la confirmación del ciclista colombiano como el hombre más fuerte en montaña de lo que va de temporada. Maximilian Schachmann supo aguantar con sufrimiento y cabeza los ataques de Benoot e Higuita y se convirtió en campeón de una carrera que pasará a la historia más allá de los acontecimientos deportivos que se vivieron en ella.

La Paris-Niza aguantó en pie frente a todo y finalizó a pesar de perder por el camino corredores, equipos e incluso una última etapa –programada para el domingo–, con Niza como final clásico y cancelado por la amenaza de una afluencia de público peligrosa para la ciudadanía y el pelotón. La séptima etapa, programada para el sábado, sería entonces el colofón de una carrera que no reunió a lo más granado del pelotón, pero sí vivió el espectáculo de extraordinarios corredores como Nairo Quintana, Vincenzo Nibali o Sergio Higuita. 

En esta selección debe liderar, por supuesto, un Maximilian Schachmann que calló a los que pensaban que no aguantaría las sinuosas etapas de media montaña y montaña de una carrera que le corona como uno de los outsiders en celebraciones de una y tres semanas para los próximos meses. Todo ello sucederá siempre y cuando el coronavirus lo permita, pues el ciclismo profesional cierra tras los últimos kilómetros de la Paris-Niza, a los que Nairo dotó de calidad con un ataque de fuerza y talento para llevarse el parcial y Benoot de emoción, poniendo, con un último ataque desesperado pero lleno de fuerza, en jaque el liderato de Schachmann, que sobrevivió por 18 segundos al vencedor de la ronda del viernes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias