Pulso entre Nairo y Valverde

nairo-valverde-movistar-ciclismo-tour-olimpiadas
Nairo Quintana y Alejandro Valverde, en la salida de una etapa del Tour de Francia.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

En el ciclismo de hoy en día, lleno de preparaciones en altura y picos de forma, no se concibe lo que el líder de Movistar, Nairo Quintana, ha pensado para su compañero Alejandro Valverde. “Correrá el Giro y luego me ayudará a ganar el Tour de Francia”, expresó con firmeza el colombiano. Sus palabras no han sentado nada bien en el seno de su equipo.

“Mi objetivo principal para 2016 será intentar ganar los Juegos Olímpicos”, dijo Valverde recientemente en una entrevista en OK Diario. El murciano no aprueba bajo ningún concepto el calendario que su compañero ha planteado, más teniendo en cuenta su ambición por defender el número uno del ranking UCI WorldTour. El español suele obtener su mayor cantidad de puntos en las Clásicas del mes de abril y en el mes de agosto con la Vuelta a España, carreras que no debería correr si se le aplica este nuevo calendario.

No deja de resultar extraño que Nairo sólo quiera contar con los servicios de Valverde para el Tour. El colombiano tiene la ronda gala como principal objetivo, pero no pierde de vista el oro en los Juegos Olímpicos de Río. «Ahora no están totalmente decididas las carreras, se tiene una idea, pero yo haré un comienzo suave para poder soportar todo el ritmo del Tour, los Olímpicos y para hacer una Vuelta a España buena», indicó.

Algunas voces críticas piensan que con este planteamiento Nairo pretende eliminar a unos de sus grandes rivales para el oro en Río. Valverde, que competirá por España y no por Movistar, se ha caracterizado por ser competitivo en cualquier terreno, incluso en el montañoso que le espera a los ciclistas en las Olimpiadas. La presión de Nairo para que corra el Giro puede atender a este interés, según confirman algunos ciclistas. Ganar un campeonato que se celebra cada cuatro años entraña un caramelo muy preciado. La semana próxima se concentrarán en Pamplona para negociar el calendario.

Lo último en Deportes

Últimas noticias