Nadal supera a Dimitrov con muchos apuros
Rafa Nadal crece pasito a pasito hacia un 2016 prometedor a tenor de los últimos resultados cosechados por el mejor tenista español de todos los tiempos. El de Manacor sufrió mucho en la pista de Basilea –no se amolda para nada a sus características– siendo capaz de sacar adelante un partido ante el siempre imprevisible Grigor Dimitrov, una promesa que parece incapaz de alcanzar el nivel que prometió.
El español esperó los errores del búlgaro, que se obcecó en acabar los puntos cuanto antes. Nadal sacó su versión defensiva, corriendo de un lado a otro de la cancha y desquiciando por momentos al ex top 10 mundial. El ganador de 14 Grand Slams se apuntó la primera manga por 6-4.
En la segunda, Dimitrov mejoró sus prestaciones desde el fondo de pista y comenzó a generar dudas en el balear. Por si fuera poco, la efectividad en el servicio de Rafa se resentía en esta manga llegando a ir perdiendo por 0-4. En los últimos juegos, el español incrementó su actividad y encontró el punto débil del búlgaro en su revés. Ya había plan para la última manga.
Nadal aplicó lo aprendido a lo largo del choque en la última manga. Su potencia de saque subió, al mismo tiempo que los efectos cortados. Dimitrov comenzaba a desesperarse con la defensa numantina del manacorense y poco a poco fue perdiendo efectividad en sus golpes. Finalmente Rafa pudo respirar y alcanzar los cuartos de final en un torneo que para nada se adapta a sus características.
Lo último en Deportes
-
La Federación dará a conocer el calendario de la temporada 2026-2027 en Colón el 30 de junio
-
Rafa Jódar y su aprendizaje en Roland Garros: «Me enseña que tengo que mantener el nivel todo el rato»
-
David Ferrer analiza la recuperación de Alcaraz en OKDIARIO: «He hablado con él y va por buen proceso»
-
Demasiado Zverev para el Rafa Jódar de hoy, que cae con honores en Roland Garros
-
Resultado Rafa Jódar vs Zverev en directo | Cómo ha quedado el partido de Roland Garros 2026 hoy
Últimas noticias
-
EEUU frustra un ataque iraní con misiles y drones contra Kuwait y Bahréin
-
Henar Álvarez la vuelve a liar en TVE: «Voy a presentar en pelotas»
-
EEUU plantea desplegar armas nucleares en Europa de la OTAN ante la posible retirada de tropas estadounidenses
-
Estados Unidos pone el foco en España: Rubio cuestiona la OTAN por el uso de las bases militares
-
Tres hombres vestidos de militares asaltan a tiros una joyería en La Vaguada