Nadal sucumbe ante Federer en Basilea

Rafa-Nadal-Roger-Federer
Nadal se lamenta de un error durante el partido (Getty)
Miguel Zorío

El clásico del tenis no defraudó. Nadal y Federer demostraron que todavía les queda mucho tenis por mostrar. La balanza se acabó decantando del lado de Federer en tres sets (6-3, 5-7 y 6-3). De esta forma el suizo rompe su mala racha de los últimos enfrentamientos entre ambos: hasta ahora Nadal se había impuesto en los seis últimos duelos que se vieron las caras, la úlima fue en Australia el año pasado donde el manacorí ganó con comodidad en tres sets. 

El suizo se llevó el primer set del encuentro por un claro 6-3. Nadal sufrió mucho con su saque y el suizo lo aprovechó para romperle hasta en dos ocasiones, el último en blanco. Hasta el 2-2 el duelo estuvo bastante igualado, pero fue ahí cuando Federer consiguió romper el servicio del manacorí y puso de hueco de por medio con el 4-2. Nadal estuvo luchador, pero poco pudo hacer ante el suizo que se encuentra en un gran estado de forma y acabó el set con el segundo break del choque en favor del jugador local y en blanco. 

Federer dominaba ya en el segundo set, pero el español mejoró sus números de primer servicio con respecto al set anterior y se mantuvo en la pelea hasta el final. Nadal comenzó a mostrar su mejor versión del partido y con 5-5 logró su primera rotura de saque que fue clave para terminar poniendo el 7-5 en el marcador. 

En el tercer set Federer volvió a imponer su ley sin dar opción alguna a Nadal. La clave estuvo en el 4-3 cuando el suizo rompe el servicio del manacorí tras un juego muy disputado. Con 5-3 el de Basilea quiso cerrar el duelo cuanto antes pero Nadal se mantuvo firme y llegó al 40 iguales. Pero Federer estuvo ya incontestable y dejó al español con la miel en los labios para hacerse con el partido. Los errores no forzados acabaron pasando factura a un Nadal que acabó con molestias en su rodilla, que arrastra desde el pasado jueves.

Con todo, el español cada vez se encuentra más cerca de su mejor versión, pero esta vez tocó caer ante el suizo en su casa. Para Roger Federe, este supone su séptimo título en Basilea.

Lo último en Deportes

Últimas noticias