Torneo de exhibición de Abu Dabi

Nadal remonta ante Tsitsipas y gana su quinto título en Abu Dabi

Rafa Nadal ha conseguido su primer título de la temporada tras imponerse a Stefanos Tsitsipas en el torneo de exhibición de Abu Dhabi por 6-7, 7-5 y 7-6.

nadal
Nadal posa con el título en Abu Dhabi. (AFP)
Miguel Zorío

Rafa Nadal ha empezado la temporada como acabó la anterior, con un título. El número uno del mundo se impuso en la final de Abu Dabi al griego Stefanos Tsitsipas por 6-7, 7-5 y 7-6 para conquistar su primer trofeo del curso, y el quinto en este torneo. Fue un duelo muy igualado pero el español terminó imponiendo su ley para conquistar el trofeo, demostrando así que ha vuelto en plena forma y manda un aviso a sus rivales.

El partido comenzó muy igualado, con los dos tenistas mandando con su servicio. Tsitsipas llegó a disponer de hasta siete pelotas de break en el primer set, pero Rafa resistía como podía y mantenía su saque para seguir peleando por la primera manga. No fue hasta el noveno juego cuando llegó la primera rotura del encuentro, y cayó del lado del balear. A la segunda fue la vencida y rompió el saque de su rival.

Nadal se colocaba en una situación idónea para apuntarse el primer set, con break arriba y saque. Pero enfrente tenía al maestro Tsitsipas, el campeón en Londres, que no dio su brazo a torcer. El español dispuso de dos bolas de set que fueron salvadas por el griego para luego dar un zarpazo e igualar de nuevo el set (5-5). Salvó la papeleta y todo se decidió en el tie-break.

En el desempate salió victorioso el tenista heleno, que se impuso por 7-3 para apuntarse una primera manga muy igualada y que a punto estuvo de caer del lado del balear. El segundo set siguió la tónica del primero. La igualdad era máxima, los dos mantenían su servicio, ninguno era capaz de romper. De nuevo sería Nadal quien golpearía primero y esta vez de forma definitiva.

El número uno del mundo cerró la segunda manga al resto en el duodécimo juego del set. Rafa había colocado el 6-5 con su servicio y Tsitsipas, que estaba muy fuerte, sacaba para mandar el partido otra vez al tie-break. Pero en esta ocasión el número uno estuvo acertado y forzó el tercer y definitivo set. Aquí comenzó mandando Nadal con una rotura en el sexto juego. El griego estaba fuera del partido tras los tres errores incomprensibles con el saque, con dos dobles faltas incluidas.

Sin embargo, regresó rápido al encuentro y le devolvió el break en el siguiente juego. Tsitsipas conseguía igualar a cuatro y a partir de ahí se igualó de nuevo el partido. Los dos defendieron su saque y reservaron fuerzas para el desempate. La final se decidió en el tie-break y aquí Nadal se desenvuelve muy bien. Rafa no falló y a la primera bola de partido que tuvo puso el punto y final al choque para conseguir su primer título del curso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias