El español comparte nominación con Thiem, Schwartzman y Millman

Nadal, nominado al premio a la Deportividad por los jugadores de la ATP

Los jugadores de la ATP han nominado a Rafael Nadal al Premio Stefan Edberg a la Deportividad 2020 por sus valores dentro y fuera de la pista

El balear comparte candidatura con Dominic Thiem, Diego Schwartzman y John Millman. Además, Carlos Alcaraz y Fernando Vicente, entrenador de Andrey Rublev, aspiran a otros premios de la ATP 2020

Nadal
Nadal. (AFP)

Ya se ha dado a conocer la lista completa de los premios de la ATP para este 2020 y el tenista español Rafa Nadal opta al premio a la Deportividad. Son los propios jugadores de la ATP los que determinan qué tenistas optan a cada uno de los premios. Además, los seguidores también pueden votar a su jugador favorito hasta el día 11 de diciembre. El resultado final lo conoceremos a lo largo del mes de diciembre. Además, otros dos españoles optan a premio: Carlos Alcaraz y Fernando Vicente.

Rafa Nadal aparece en la lista de nominados al Premio Stefan Edberg a la Deportividad en los galardones de esta edición de los Premios ATP. El tenista español ha sido designado por sus propios compañeros en el circuito como candidato a recibir esta destacada mención por sus valores dentro y fuera de la pista. El balear compite con Diego Schwartzman, Dominic Thiem y John Millman, quienes también han sido reconocidos por un comportamiento ejemplar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ATP Tour (@atptour)

Las otras categorias de los premios ATP destinados a los jugadores son el de Mejor Regreso del año, Mejor Progreso del año e Irrupción. En este último apartado se encuentra otro tenista español, Carlos Alcaraz, pupilo de Juan Carlos Ferrero y que en este 2020 ha subido varios escalones en el ranking de la ATP gracias a sus varios Challengers conquistados.

 

Nadal, Carlos Alcaraz y Fernando Vicente, optan a premio

Si Rafa Nadal y Carlos Alcaraz son los dos tenistas españoles que optan a alguno de los premios de la ATP para este 2020, hay que añadir uno más en los premios a los entrenadores. Es el caso de Fernando Vicente, entrenador de Andrey Rublev, quien este año se metió por primera vez en la Copa de Maestros.

Fernando Vicente opta al premio Mejor Entrenador, galardón que se entrega al entrenador ATP que haya guiado a sus jugadores a un mayor nivel de rendimiento durante la temporada. Si en los premios a los jugadores son los propios tenistas quienes designan a los candidatos, en esta ocasión son los entrenadores. El de Benicarló comparte nominación con Juan Ignacio Chela, (Diego Schwartzman); Gilles Cervara (Daniil Medvedev),  Nicolás Massú (Dominic Thiem) y Riccardo Piatti (Jannik Sinner).

Los fans también eligen a su favorito

Además, los seguidores también pueden elegir quién es su jugador favorito del torneo en una votación abierta hasta el próximo 11 de diciembre. El ganador se llevará el Premio Favorito de los Aficionados. Por último, la ATP se reserva la elección del ganador de los galardones Premio Humanitario Arthur Ashe y a la Excelencia en Medios Ron Bookman.

Lista completa de los candidatos a los Premios de la ATP:

Regreso Del Año: (Para aquellos que han superado una larga lesión):

Kevin Anderson
Andrey Kuznetsov
Vasek Pospisil
Milos Raonic

Mayor Progreso Del Año:

Ugo Humbert
Andrey Rublev
Diego Schwartzman
Jannik Sinner

Irrupción del Año:

Carlos Alcaraz
Sebastian Korda
Lorenzo Musetti
Jurij Rodionov
Emil Ruusuvuori
Thiago Seyboth Wild

Premio Stefan Edberg a la Deportividad:

Rafael Nadal
John Millman
Diego Schwartzman
Dominic Thiem

Entrenador ATP del Año: 

Gilles Cervara (Daniil Medvedev)
Juan Ignacio Chela (Diego Schwartzman)
Nicolás Massú (Dominic Thiem)
Riccardo Piatti (Jannik Sinner)
Fernando Vicente (Andrey Rublev)

Lo último en Deportes

Últimas noticias