Nadal se queda sin opciones ante Djokovic en Pekín

nadal-rafa-djokovic-novak-tenis-china
Rafa Nadal, en pleno esfuerzo en su duelo con Djokovic
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Rafa Nadal sigue luchando por volver a ser el gran dominador del tenis mundial. El ganador de 14 Grand Slam comprobó en sus propias carnes que continúa estando lejos del mejor jugador del momento, Novak Djokovic, pero va recortando las distancias con el serbio y el resto de sus contrincantes como ha demostrado en Pekín. El doble 6-2 es muy engañoso, puesto que el español tuvo poca fortuna en determinados momentos del partido, cuando el ojo de halcón decidió varios puntos decisivos a la postre como el que hubiese establecido el 3-3 en el primer set.

El español jugó con brío, con consistencia desde el fondo de pista y con mucha agresividad con el revés cruzado. Sin embargo, Djokovic es mucho Djokovic todavía para este Rafa en pleno renacimiento. Su juego crece conforme va adquiriendo confianza en los golpes imposibles que antes le salían por instinto.

Djokovic no dudó en ningún momento de sus opciones en uno de sus torneos favoritos como demuestran sus seis títulos y 29 partidos consecutivos ganando en Pekín, los 27 últimos sin ceder un sólo set. El serbio presentó un repertorio de golpes planos sin fallo que fueron conteniendo a Nadal en su ímpetu.

Nadal dio el susto en el segundo set en el tercer juego al solicitar la asistencia médica por dolores en el pie derecho. El jugador entró en barrena a partir de ese momento en el segundo set, pero se marchó con una sonrisa del encuentro tras colocarse en sexta posición del ranking. «Lo he dado todo», dijo. En el próximo Masters 1000 de Shanghai podría asegurar su presencia en la Copa del Maestros de Londres, el único torneo grande que falta en el palmarés de Rafa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias