MASTERS 1000 DE PARÍS-BERCY

Nadal se impone a Chung y asegura el número uno hasta final de año

Nadal
Nadal celebra un punto en su partido ante Chung. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Rafael Nadal ya ha cumplido uno de sus grandes objetivos del año. El manacorense se impuso a Hyeon Chung (7-5, 6-3) en su debut en el Masters 1000 de París-Bercy, logrando así la victoria que le hacía falta para mantener el número uno de la ATP hasta final de año. Rafa no tuvo su encuentro más cómodo pero tiró de galones y constancia para, como ha venido demostrando desde que comenzó 2017, confirmar que actualmente es el mejor y más regular tenista del mundo.

El rival, Hyeon Chung, no era el más cómodo para comenzar la andadura en el último Masters 1000 del año. El tenista asiático es uno de los grandes representantes de la nueva generación que ha hecho acto de presencia en el circuito y a base de golpes y carreras formidables inició el juego jugando de tú a tú a Nadal. Incluso cuando el balear le rompió el saque, Chung no se rindió y acabó compensando la desventaja hasta llegar al 5-5.

Una vez ahí, Nadal se puso el mono de trabajo para primero solventar, no sin apuros, su servicio, y más tarde romper el de su joven contrincante para quedarse a sólo un set de la victoria. El 7-5 que campaba en el marcador era del todo justo, si apelábamos a lo visto en la pista. El segundo set continuó con las alternativas, aunque en su mayoría favorables a un Rafael Nadal que aunque caminaba con viento a favor en el Palais Omnisports de París, no lograba romper por segunda vez a Chung.

Después de una actuación cuanto menos notable, Chung vio que podía mantener alguna opción de forzar el tercer set, pero su juego se apagó en el a la postre decisivo vigésimo juego del encuentro. Al servicio, el coreano sufrió un cortocircuito con varias bolas erradas y el consiguiente break para Nadal, que apenas dos minutos después y sin dudar lo más mínimo, levantaba los brazos satisfecho del trabajo realizado. El número uno no cambiará de manos en lo que queda de 2017.

Lo último en Deportes

Últimas noticias