Deportes
VENCIERON A QUERREY Y SOCK EN LA LAVER CUP

Nadal y Federer salen victoriosos en su primer partido juntos

El tenista español Rafa Nadal y el suizo Roger Federer volvieron a dejar una vez más su buena sintonía, esta vez formando equipo de dobles en la Rod Laver Cup que se está disputando en Praga para batir a los estadounidenses Jack Sock y Sam Querrey y dar un nuevo punto al equipo de Europa. Ver a Nadal y Federer triunfar en el mismo lado de la pista, un momento histórico para el tenis.

Dentro del ambiente festivo y relajado que rodea a esta competición que mide a un combinado de tenistas del Viejo Continente, capitaneados por el sueco Bjorn Borg, y a uno de los Estados Unidos y Australia, del resto del mundo, que lidera John McEnroe, el dúo entre los dos jugadores con más ‘Grand Slams’ de la historia despertaba mucha atención.

El de Manacor y el de Basilea trasladaron a la pista en la primera vez que jugaban juntos en esta modalidad el trato que tienen fuera de ella, aunque tuvieron que trabajar para sumar el punto ante Sock y Querrey, que no cedieron hasta el ‘supertiebreak’.

El balear y el suizo se llevaron la primera manga gracias a un solitario ‘break’, pero en la segunda, los americanos sacaron a relucir su mejor tenis para firmar un contundente 6-1. En el ‘supertiebreak’, Nadal y Federer dominaron de inicio y amasaron una buena ventaja de 8-1 para acabar ganando por 10-5 y poner el 9-3 favorable a los de Bjorg.

«Ha sido un día inolvidable. Después de ser rivales durante tantos años, estar en el mismo lado de la pista peleando como equipo ha sido algo especial», confesó Nadal. «Siempre seremos rivales mientras estemos en activo y también después de esto, pero ha sido muy especial el saber que puedes confia en él en los grandes momentos, ver su proceso de concentración, fue muy interesante», apuntó por su parte Federer.

El número uno del mundo ya había debutado el viernes en la competición, también en el dobles, pero con menos fortuna ya que cayó junto al checo Tomas Berdych en tres sets ante el australiano Nick Kyrgios y Jack Sock.

Este sábado, Federer debutó ganando su punto ante Sam Querrey (6-4, 6-2), mientras que Nadal tuvo más problemas contra Sock, ante el que necesitó tres mangas (6-3, 3-6, 11-9).