JUEGOS OLÍMPICOS RÍO 2016

Nadal evita a Djokovic hasta semifinales

nadal-rio
Nadal entrenando en las pistas de Río 2016. (AFP)

Rafa Nadal ya tiene rival para su regreso a las pistas. Será el argentino Federico Delbonis, al que ha superado en las dos ocasiones en las que se han enfrentado. La primera fue en Viña del Mar, Chile, en 2013 y dos años después en Buenos Aires. Pese a que todavía siente molestias en su muñeca izquierda, lesión que le obligó a retirarse en Roland Garros, el abanderado español ha querido forzar para estar en la cita olímpica y ha decidido jugar las tres modalidades (individuales, dobles masculinos y mixtos).

El balear no ha conseguido evitar a Djokovic hasta la final y se enfrentarían en unas hipotéticas semifinales. Junto a Nadal, Ferrer, Bautista y Albert Ramos le acompañarán en el cuadro individual. El alicantino debutará ante el uzbeco Denis Istomin, al que ha ganado en tres de las cuatro ocasiones en las que se han enfrentado. Por su parte, el castellonense se las verá con el ruso Andrey Kuznetsov, al que ganó en la única vez que se han visto las caras.

Mientras el catalán lo tiene más complicado. Enfrente tendrá al japonés Kei Nishikori. En cuanto al resto del cuadro individual masculino, destaca el duelo entre Djokovic y el argentino Juan Martín del Potro. Por lo que respecta al cuadro femenino, habrá un doble choque España contra Serbia. La número uno española, Garbiñe Muguruza, se enfrentará a Jelena Jankovic mientras Carla Suárez lo hará frente a Ana Ivanovic. Cabe destacar el debut de la número uno mundial, Serena Williams, que jugará contra la rusa Daria Gavrilova. 

Muguruza-Serena en semifinales

Muguruza tampoco ha podido evitar a la número uno del mundo y ha caído en el mismo lado del cuadro que Serena Williams. Ambas se encontrarían en las semifinales. En lo que respecta al cuadro de dobles, Nadal y Marc López comenzarán su andadura en Río 2016 ante los holandeses Robin Haase y Jean-Julien Rojer. Sin embargo, la otra pareja masculina (Ferrer-Bautista) se han topado con un hueso duro de roer, los checos Radek Stepanek y Lukas Rosol. Las chicas tampoco han corrido mucha suerte.

La dupla formada por Garbiñe Muguruza y Carla Suárez se enfrentarán a las brasileñas Paula Cristina Goncalves y Teliana Pereira, mientras que Arantxa Parra y Anabel Medina debutarán con las estadounidenses Bethanie Mattek-Sands y Coco Vandeweghe.

Lo último en Deportes

Últimas noticias