Compareció tras derrotar a Norrie

Nadal: «Estoy centrado en ganar y si puede ser rápido, mejor»

Rafael Nadal elogió a su próximo rival en Roland Garros, Jannik Sinner, después de superar a Cameron Norrie en tercera ronda del Grand Slam parisino. El manacorense quitó importancia a las quejas de Norrie en el partido

Nadal
Nadal, en un partido de Roland Garros. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Rafael Nadal compareció al término del encuentro de tercera ronda que le midió a Cameron Norrie y en el que salió vencedor en tres sets (6-3, 6-3, 6-3). El tenista balear se mostró satisfecho por su victoria por la vía rápida y elogió al que será su próximo rival en Roland Garros, Jannik Sinner, que le espera en octavos de final del torneo.

«Por momentos he jugado un buen tenis y lo más importante es que he ganado en tres sets. Yo estoy centrado en ganar y si se puede hacer rápido, pues mejor. Tengo que hacer algunas cosas mejor y confío en hacerlas», afirmó Nadal, minutos después de levantar los brazos ante Norrie. «Ha ganado mucho este año, antes de empezar el partido he visto que estaba el 13 en la Race», añadió, en referencia a su rival.

El próximo rival del manacorense será Sinner, al que destacó en sus declaraciones. «Las condiciones son diferentes a las del año pasado. Jannik es un joven que mejora cada semana y tiene buenos tiros. Nos conocemos bien. Estuvimos entrenando juntos en Adelaida. Yo tendré que ser agresivo y no cometer errores. En octavos de ‘Grand Slam’ no se puede esperar un rival fácil».

Norrie se quejó en más de una ocasión por supuestas pérdidas de tiempo de Nadal, que reaccionaba quitándole hierro al asunto. «Él ha intentado poner presión al árbitro, pero yo entre juegos necesito ir a la tolla, que está muy lejos. Ha jugado sus cartas. El juez de silla me ha advertido y he intentado ir más rápido».

Lo último en Deportes

Últimas noticias