Padece linfoma de Hodgkin

Nadal, Djokovic, Garbiñe…: el mundo del tenis se vuelca con Carla Suárez tras anunciar que tiene cáncer

El mundo del tenis se ha volcado con Carla Suárez en señal de apoyo, después de que la canaria anunciase este martes que padece linfoma de Hodgkin, un cáncer para el que será tratada con sesiones de quimioterapia en los próximos meses

Carla Suárez cancer nadal
Carla Suárez, tras un partido. (Getty)

Carla Suárez pasa por uno de los peores momentos de su vida y sus compañeros del circuito han querido apoyarla de forma pública para colaborar a mantener el ánimo de la tenista canaria. Carla anunciaba este martes que padece cáncer, en concreto un linfoma de Hodgkin, y tenistas de la talla de Rafael Nadal, Novak Djokovic, Garbiñe Muguruza o Simona Halep se volcaron con la española a través de las redes sociales.

Minutos después del vídeo publicado por Carla, en el que anunciaba la desgraciada noticia, los mensajes de apoyo se agolpaban en Twitter. Poco a poco iban llegando también dentro del mundo del tenis, destacando los de las grandes figuras del panorama nacional e internacional. Novak Djokovic, número uno del ranking ATP, envió ánimos a Suárez en estos duros momentos. «Carla, eres una luchadora y no tengo dudas de que superarás esto. Mantente positiva y volverás pronto. Mucha suerte», escribió el serbio.

Rafael Nadal, gran referencia del tenis nacional, también mostró su apoyo a Carla. «Mucha fuerza Carla en estos momentos duros de la vida. Seguro que como dices con positivismo, la fuerza que siempre has tenido y la ayuda necesaria lo consigues! Un beso grande», publicó el manacorense, ausente en el US Open, que se disputa a partir de esta semana en Nueva York.

En el circuito femenino, la noticia de Carla caló hondo y provocó multitud de respuestas, entre las que destaca la de su compañera Garbiñe Muguruza, quien tras completar con éxito su encuentro de primera ronda en Flushing Meadows, habló con emoción de su amiga. «Es injusto que a las personas más buenas les pasen cosas tan duras».

Simona Halep, número dos del ranking WTA, también lamentó la situación de Carla Suárez. «Estoy en shock y triste de leer esta noticia. Pienso en ti y sé que una persona tan fuerte y especial podrá superar esto», publicó la tenista rumana, claramente afectada por la noticia desvelada por la española.

Lo último en Deportes

Últimas noticias