Nadal derrota a Dimitrov y alcanza la final de Pekín
El tenista español Rafa Nadal, número uno del mundo, ha logrado el pase a la final del torneo de Pekín, de categoría ATP 500 y que se disputa sobre pista dura, después de superar en semifinales al búlgaro Grigor Dimitrov (6-3, 4-6, 6-1), y buscará ahora su sexto título del año.
De esta manera, el manacorí ya espera un rival que saldrá del otro duelo de semifinales, el que disputarán el australiano Nick Kyrgios y el alemán Alexander Zverev, que el viernes se clasificó -junto a Nadal y el suizo Roger Federer- para las ATP Finals de Londres.
El balear comenzó firme el duelo, y no tuvo que esperar mucho hasta conseguir su primera rotura en el cuarto juego. Tras ello, Nadal tuvo que defender hasta dos bolas de rotura en contra en el séptimo, pero tras el peligro sentenció el set en 35 minutos.
Todo parecía encarrilarse cuando el búlgaro, octavo del ranking ATP, cedió el primero de sus saques nada más iniciarse la segunda manga, pero el número uno frenaba su avance. Así, desaprovechó dos pelotas de quiebre y defendió una, hasta que en el sexto juego, en la sexta bola de break a la que se enfrentaba, sucumbió.
Una nueva pérdida de servicio del español en el décimo juego permitió a Dimitrov igualar la contienda y que todo se decidiese en el tercer y definitivo parcial.
Pero Nadal no consintió más sobresaltos; con un break al cuarto intento empezó el tercer parcial, y sumó cuatro juegos seguidos hasta que el búlgaro cortó la sangría. Sin embargo, otro quiebre en el séptimo juego cerró el choque para el español tras dos horas y 16 minutos. Ahora, luchará por su sexto título del año.
Temas:
- Grigor Dimitrov
Lo último en Deportes
-
Desvelan cinco posibles candidatos a sustituir a Infantino como presidente de la FIFA
-
A qué hora juegan Rafa Jódar – Fritz hoy: horario y dónde ver por TV en directo gratis la final del ATP 500 de Washington 2026
-
Imprevisto de última hora en la pretemporada del Barcelona en Inglaterra: volverán antes de tiempo
-
La afición del Rayo Vallecano estalla contra la decisión de jugar en Burgos como plan b
-
Premier Pádel Londres P1: cuándo empieza, horarios, cuadro y como ver por TV gratis en directo
Últimas noticias
-
Protestas en Valencia y Alicante contra la gestión de Sánchez en Marruecos: «¡España cristiana y no musulmana!»
-
El Ejército llena camiones con inmigrantes ilegales para llevarlos a la frontera de Ceuta y devolverlos a Marruecos
-
El Rey Felipe ha seguido con «indignación» los «graves acontecimientos» de Ceuta y recuerda que el Estado «debe velar por la seguridad» de los ceutíes
-
Desvelan cinco posibles candidatos a sustituir a Infantino como presidente de la FIFA
-
Más de medio millar de personas se concentra ante el Consulado de Marruecos en Palma para protestar por la «invasión a Ceuta»