ATP Cup 2020

Nadal y Bautista lideran a España en su paseo ante Uruguay

Roberto Bautista y Rafael Nadal se deshicieron con facilidad de Franco Roncadelli y Pablo Cuevas para darle a España el triunfo sobre Uruguay en la segunda eliminatoria de la ATP Cup.

España Atp cup
Nadal - De Miñaur: Semifinales de la ATP Cup 2020, en directo
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Nuevo paseo de España en la ATP Cup. Después de deshacerse de Georgia, el equipo nacional, con Rafael Nadal y Roberto Bautista otra vez como estiletes, se deshicieron de Uruguay en dos partidos prácticamente calcados, con tres juegos cedidos en cada caso –6-2, 6-1 Rafa, 6-1, 6-2 Rober–, y mostrando las sensaciones que explican su favoritismo en este novedoso torneo por selecciones.

Al igual que el pasado sábado con Georgia, Roberto Bautista volvía a abrir la eliminatoria para España con un duelo ante un completo desconocido, el joven Franco Roncadelli. A sus 19 años, el tenista charrúa apenas había disputado un torneo de categoría Challenger en toda su carrera, con invitación en Montevideo, por lo que todo lo que fuera sumar juegos sería considerado como un premio para él.

Roncadelli se llevó un severo correctivo de todo un top 10 como Bautista, pero pudo arrebatarle tres juegos –Rober debutó con un 6-0, 6-0 frente a Metreveli– que maquilló el clarísimo triunfo (6-1, 6-2) del número dos español en una eliminatoria que esperaba el duelo entre Nadal y Cuevas para confirmar la victoria de España.

Mucho más igualado a priori por la calidad del tenista uruguayo, que llegó a ser número 19 del ranking ATP –actualmente 45–, la batalla entre los números uno significaba una cuenta pendiente para Nadal consigo mismo, después de las pequeñas dudas mostradas en el encuentro inaugural frente a Bashilashvili. Rafa no tardó en despejarlas y con un break en el cuarto juego encarriló un set que cerraba al resto con un 6-2, para desesperación de un Cuevas sobrepasado por el peso de los golpes del manacorense.

Nadal se encuentra con su mejor juego

En el segundo parcial, Rafa continuó con la inercia hasta ponerse de nuevo en ventaja. Los tres primeros juegos fueron a la buchaca del número uno del ranking, que se reencontraba con su mejor tenis sobre el tapete de Perth. La mejoría de Cuevas, que pasó al ataque tras puntos y puntos de correr tras la pelota, no tuvo premio en forma de break que igualara la contienda, y Nadal que no perdona ni a un amigo, cerraba con un 6-1 su participación individual en la segunda eliminatoria de la ATP Cup, con un ojo puesto ya en el duelo ante Japón que puede cerrar el pase de España a cuartos de final.

Lo último en Deportes

Últimas noticias