Deportes

Nadal, tras su batacazo en Shanghái: «Para mí esta temporada está casi acabada»

Rafa Nadal ha despedido su gira por China tras haber caído en cuartos de Pekín y en segunda ronda en Shanghái. Sus sensaciones en ambos torneos no han sido muy buenas. Primero sucumbió ante Dimitrov y este miércoles cedió ante Troicki, que al igual que el búlgaro tiene un servicio muy potente. El balear no pudo celebrar el Día de la Hispanidad con una victoria y terminó destrozado tras perder por primera vez ante el serbio. La derrota le ha hecho replantearse su futuro en lo que resta de temporada.

En sala de prensa se mostró devastado y con el ánimo muy bajo. Y es que desde los Juegos de Río las cosas no le han ido muy bien al mejor tenista español de todos los tiempos: «He estado mejor que en Pekín pero no era el día para ganar. Él ha sido mejor que yo y ha sacado muy bien. Necesito trabajar y seguir ajustando mi tenis. Necesito más confianza. Esta parte del año es difícil para mí. Siempre sufro».

Triste por no poder defender las semifinales del año pasado en el Abierto de China, Nadal dijo que no sabe «qué pasará en las dos próximas semanas. No estoy seguro de mi calendario. A veces seguir compitiendo no es la solución. Tengo que hablar con mi equipo, tengo que hablar con mi tío. A veces la solución es parar y entrenar y quizás es una buena oportunidad para hacerlo ahora pero no estoy seguro. Quizás juegue Basilea dentro de dos semanas y por eso no es el día para hablar de esto. Pero mi manera de pensar no la cambian las victorias ni las derrotas».

«Necesito crear pánico con mi derecha»

Por suerte conoce la fórmula para revertir esta situación y volver más fuerte el año que viene. «Sé lo que tengo que hacer para mejorar y voy a hacerlo. Tengo dos meses y medio hasta que empiece la próxima temporada y llegar al nivel que necesito estar. Para mí esta temporada está casi acabada y lo acepto. Estoy pensando en lo que tengo que hacer para estar a tope en el inicio del siguiente ejercicio. Esa es la motivación y ese es el objetivo», reconoció.

«Tengo que recuperar mi derecha. Necesito pegar tiros ganadores de derecha. Necesito crear pánico con mi derecha al adversario y eso no está pasando ahora. Quizás es porque he tenido la lesión en la muñeca y tengo miedo. Quizás porque aún tengo algún tipo de limitación. Pero eso no le importa a nadie y la realidad es que necesito crear pánico al rival. Es algo que no está pasando muy a menudo y necesito que pase el año que viene. Y necesito también recuperar la energía en mis piernas. Necesito moverme más rápido, precisamente para pegar más derechas. Pero para eso necesito confianza en mi derecha», aseguró Nadal.