Se impuso en dos sets (6-1, 7-6) y se cita con Carreño

Nadal acaba con Thompson y ya está en cuartos de Paris-Bercy

Rafael Nadal se impuso al australiano Jordan Thompson en partido correspondiente a los octavos de final del Masters 1000 de Paris-Bercy. El manacorense no dejó opción a la sorpresa y estuvo muy fiable en los momentos clave

Nadal sorteo Copa de Maestros
Nadal, en el partido ante Feliciano. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Rafael Nadal suma y sigue en Paris-Bercy. En una ciudad fetiche para él, aunque no en su torneo favorito, el manacorense demostró su gran nivel de forma y superó en dos sets (6-1, 7-6) al australiano Jordan Thompson, en un encuentro de ritmo vertiginoso y pocos intercambios, todo lo contrario a lo que acostumbra Rafa, más de partidos kilométricos y de desgaste que de choques de esta tipología. El cabeza de serie número uno no falla y se cita con Pablo Carreño en cuartos de final.

Nadal llegaba al partido con la alegría de haber sumado su victoria número 1.000 como profesional, palabras mayores, pero también con las dudas que dejó su encuentro ante Feliciano López, en el que estuvo a escasos tres puntos de caer a las primeras de cambio. El nivel brillante de Rafa regresó de inicio con un Thompson que pagó los platos rotos de la adaptación, ya completa, del vigente campeón de Roland Garros a las pistas rápidas e indoor.

Sin viento ni calor que condicionara el choque, Nadal había sacado máximo partido a su servicio frente a Feli pero con Thompson, en el primer set, lo que destacó fue su juego al resto. Dos quiebres en el cuarto y sexto juego ponían en bandeja el set a Rafa, que iba a conseguir, con algo de suspense y a la cuarta, cerrar la primera manga de su lado.

La mitad del trabajo estaba hecho, pero aún había que caminar mucho contra un jugador en forma como el australiano, experto en estas pistas y que venía de sumar sendos triunfos ante Delbonis y Coric. Después de un set muy negativo al saque, el bigote más famoso de la ATP se puso las pilas para igualar el envite de Nadal. Durante los diez primeros juegos del segundo parcial, ni siquiera los sacadores tuvieron que llegar al ‘deuce’ para mantener su propiedad, con el tie break como elemento ineludible del partido.

Una vez en la muerte súbita, el tanteo inicial dio paso a un vendaval de Rafa, que con cuatro puntos seguidos, muestra escasa pero más que suficiente, se colocó en posición de cerrar el partido y asegurar su pase a los cuartos de final de Paris-Bercy, donde se medirá con su compatriota Pablo Carreño. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias