SIN LESIONARSE DESDE INFANTIL

Nacho sufrió la primera lesión de su carrera profesional

Nacho sufrió la primera lesión de su carrera profesional
Nacho, desolado en el banquillo.

El estadio de Gran Canaria ha presenciado un hecho histórico: la primera lesión de Nacho Fernández en la élite. El canterano del Real Madrid no se había perdido ningún partido por problemas físicos desde niño.

El defensa tuvo que ser sustituido en el minuto 28 por un problema muscular en los isquios de la pierna derecha, algo inaudito para el canterano. Los primeros pronósticos restan importancia a la lesión, pero hasta el lunes no se conocerá el alcance exacto tras las pruebas médicas.

Su expediente médico estaba inmaculado. El último parte de lesión del madridista data de 2001, cuando militaba en el infantil del Madrid. Sufrió un problema en el tobillo. Desde entonces, han pasado 15 años y no se le contabilizaba ni una sola baja en un partido.

El madrileño debutó con el primer equipo en Mestalla el 23 de abirl de 2011, de la mano de José Mourinho, y desde ese día, siempre ha estado disponible. El curso pasado ante el Espanyol, el central dio un pequeño susto solicitando el cambio tras sufrir un fuerte golpe, pero se quedó en eso.

Nacho ha soportado pequeñas sobrecargas, golpes en tobillos y rodillas a lo largo de su carrera en la élite, pero siempre se ha recuperado en dos días y nunca ha causado baja. El jugador ha revelado en alguna entrevista el secreto de su buena salud: «Cuido la alimentación, descanso y sigo la preparación física de forma estricta».

La más que posible baja del canterano para Turín supone un fuerte golpe para la defensa ya que tendrán que buscar una alternativa a su jugador más polivalente. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias