El museo de Cristiano Ronaldo sigue creciendo

Crsitiano Ronaldo
Cristiano posa con la Undécima. (AFP)
Iván Martín

Cristiano Ronaldo cogía el micrófono en la celebración de la Undécima Champions League y se desataba la locura: “Muchas gracias por creer en nosotros porque sin vuestro apoyo sería imposible. Para mi es un orgullo vestir esta camiseta blanca que me queda de puta madre. Aquí soy muy feliz».

El estadio Santiago Bernabéu estalló en una gran ovación y al luso, que estaba en su salsa, empezó a disfrutar. Y es que tenía motivos de sobra para ello. El de Maderia sumó en Milán su tercera Champion, la segunda con esa camiseta blanca que le queda tan bien. La otra, la primera en su carrera, fue con el Manchester United en 2008 y también llegó desde los once metros.

La sala de trofeos particular de Cristiano posee 18 títulos a nivel de clubes y 24 galardones individuales. Todo empezó en la temporada 2003-04. En su primer año en Manchester conquistó su única Copa de Liga, el Trofeo Bravo al mejor jugador joven y un gran número de distinciones que empezaban a reconocer su calidad. Tuvo que esperar hasta la temporada 2005-06 para lograr la Copa de la Liga con los red devils. Desde ese momento ya no iba a parar. Tres Premier League, otra Copa de la Liga, un Mundial de Clubes, dos Supercopas de Inglaterra y la más especial de todas, la Champions League que conquistó en Moscú. Eso en lo colectivo, en lo individual conquistó su primer Balón de Oro y el premio a mejor jugador del continente.

Cristiano Ronaldo se sale en Madrid

En 2009 aterrizó en la capital de España para recalar en el Real Madrid. En el Bernabéu su sala de trofeos no deja de crecer: una Liga BBVA, dos Copas del Rey, una Supercopa de España, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y, tras la conquista del pasado sábado en San Siro, dos Champions League. Todo esto, sumado a dos Balones de Oro, un trofeo Puskas al mejor gol del año, mejor jugador de Europa, completa un palmarés envidiable. Todos estos trofeos los luce el luso orgulloso en su museo de Madeira.

Además, los goles también le han otorgado muchos reconocimientos. Cuatro Botas de Oro, tres con el Madrid y una con el Manchester, tres Trofeos Pichichi, una vez máximo goleador de la Premier y cinco veces máximo goleador de la Champions.

Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del mundo, pero quiere más. Su hambre voraz le lleva a no rendirse nunca y tratará de ampliar este palmares tanto con títulos para el Real Madrid como individualmente. Todo indica a que en enero conquistará su quinto Balón de Oro. Su única espina está con la selección portuguesa. El luso sueña con alzar algún día un título con Portugal, este verano en la Eurocopa de Francia tendrá otra oportunidad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias