El mundo del baloncesto señala las malas artes del Barcelona en el caso Heurtel
El mundo del baloncesto critica la actuación del Barcelona con Thomas Heurtel, al que no dejaron subirse al avión para regresar con el equipo de Estambul al enterarse que había estado en negociaciones con el Real Madrid
En el mundo del baloncesto no se habla de otra cosa que de la manera en la que ha actuado el Barcelona con Thomas Heurtel. El club azulgrana prohibió al jugador volver a subirse al avión para regresar de Estambul como castigo al enterarse de que había estado negociando con el Real Madrid en lugar de con el Fenerbahce. Algunos jugadores han querido mostrar públicamente su desaprobación con el modo de actuar de los azulgranas en el caso Heurtel.
Tras el partido ante el Anadolu Efes, el Barcelona debía coger un vuelo que partía desde Estambul rumbo a la Ciudad Condal, pero el club impidió que Heurtel regresara junto al resto de expedición azulgrana. El motivo no fue otro que castigar al jugador, que había viajado con permiso del club -a pesar de no entrar en la convocatoria para el partido- para encontrarse con su agente y hablar con el Fenerbahce. Sin embargo, el club catalán se enteró de que en realidad había habido contactos con el Real Madrid, algo que interpretaron como una traición.
Se trata de una decisión sin precedentes y han sido muchos en el mundo del baloncesto los que han querido arropar al jugador y mostrar su desaprobación al modo de actuar del Barcelona en el caso Heurtel. Uno de ellos ha sido Mike James, base del CSKA, quien criticó abiertamente la decisión de los azulgranas. «Me pregunto cómo no lo han dejado subirse al avión. Siempre he visto al Barça como uno de los mejores clubes de la Euroliga pero, si esto es lo que parece, es una pena, de verdad», decía.
We don’t want u at this club and we want you to leave but u can’t only go to a place we say….. this isn’t a dictatorship. U don’t want me let me go and I’ll decide what’s best for my family.
— Mike James (@TheNatural_05) December 22, 2020
«A mí no me sorprende esto»
También se pronunciaba sobre el caso Heurtel Kevin Seraphin, ex azulgrana. Al pívot francés no le cogía por sorpresa la noticia y respondía a Mike James. «Bueno, cambia tu forma de verlo. A mí no me sorprende esto. Los fans son increíbles, pero los responsables son un puñado de aficionados… Les ofreceré un cerebro por Navidad», escribía Seraphin. Otro jugador francés, Evan Fournier,de los Magic, también se pronunció: «Barcelona, sois mezquinos por esto».
Temas:
- Euroliga
- FC Barcelona
Lo último en Baloncesto
-
Chus Mateo cumple otro reto: así será la concentración de los ‘spanish’ NCAA en Madrid
-
Muere Piculín Ortiz, leyenda del baloncesto, a los 62 años
-
Todo sobre Ferran Torres: su edad, pareja y los goles que ha marcado con España y el Barcelona
-
Ejemplar sanción de la Euroliga al «impresentable» Giannakopoulos: puede perderse la Final Four
-
Se arma en el Roig Arena: el Valencia denuncia ante la Euroliga al «deplorable» dueño del Panathinaikos
Últimas noticias
-
La prensa internacional en alerta por Canarias compara el hantavirus con el coronavirus: «Es un aviso que el mundo no puede ignorar»
-
Sánchez invade la autonomía de Canarias y ordena el fondeo forzoso del crucero del hantavirus en contra de Clavijo
-
Hantavirus, última hora del brote en el crucero MV Hondius, en directo: cuándo llega a Canarias y nuevos contagios confirmados
-
Clavijo planta cara a Sánchez: exige que los pasajeros abandonen en 24 horas la isla o no autorizará el fondeo del Hondius
-
ONCE hoy, sábado, 9 de mayo de 2026: comprobar el Sueldazo y Super 11