Estos son todos los rivales de los atléticos en el Mundial

Mundial Rusia 2018
Estos son los grupos para el Mundial de Rusia. (fifa.com)
Miguel Zorío

Ya se conocen todos los emparejamientos del Mundial de Rusia 2018. Los internacionales del Atlético han estado muy pendientes del televisor para saber a quién se enfrentarán en Rusia. Así pues, los rivales de los atléticos en el campeonato mundialista son:

Filipe Luis · Grupo E: Brasil, Suiza, Costa Rica y Serbia

Filipe Luis es un fijo en las convocatorias de Brasil. El lateral del Atlético ha quedado encuadrado en el grupo E junto a la Costa Rica de Keylor Navas. Aunque sin duda también tendrán que tener en cuenta a Suiza y Serbia, dos equipos peligrosos y que pueden poner en aprietos a la canarinha, una de las grandes favoritas a levantar la Copa del Mundo. La cinco veces campeona del torneo debutará contra Suiza el 17 de junio en San Petesburgo.

Antoine Griezmann · Grupo C: Francia, Perú, Dinamarca y Australia

La Francia de Griezmann es otra de las candidatas a hacerse con el Mundial. El delantero del Atlético es la referencia ofensiva del cuadro galo y, salvo lesión, estará en la lista para Rusia. Han quedado encuadrados en el grupo C junto a Perú, Dinamarca y Australia. Un grupo, a priori, sencillo pero con un cruce de octavos peligroso, ya que se toparían con el de Argentina. El 7 rojiblanco comenzará su andadura el 16 de junio frente a Australia en Kazán.

Yannick Carrasco · Grupo G: Bélgica, Inglaterra, Túnez y Panamá

La selección belga se ha topado con la siempre peligrosa Inglaterra de Harry Kane y Dele Alli. Junto a ellos en el grupo G estarán Túnez y Panamá. En octavos se cruzarían con la Colombia de James o la Polonia de Lewandowski. Carrasco se estrenará el 18 de junio contra Panamá en Sochi.

Saúl, Koke, Vitolo y Diego Costa · Grupo B: España, Portugal, Irán y Marruecos

España ha evitado a los grandes ‘cocos’ del sorteo (Argentina, Brasil y Alemania) y al anfitrión (Rusia). Saúl y Koke son dos seguros en las últimas listas de un Lopetegui que espera poder contar con Diego Costa, que a partir de enero empezará a jugar con el Atlético. Otro de los habituales en España es Vitolo. El cruce de octavos sería con el grupo de Rusia y la Uruguay de Godín y Giménez. Debutarán el 15 de junio contra Portugal en Sochi.

Godín y Giménez · Grupo A: Rusia, Uruguay, Egipto y Arabia Saudí

Godín y Giménez son dos habituales en las listas de Tabárez. Uruguay se ha topado con la anfitriona del Mundial, Rusia, que será su gran rival en la pelea por el primer puesto del grupo A. Los partidos ante Egipto y Arabia Saudí serán claves para llegar con opciones de luchar la primera plaza ante los rusos. Debutarán el 15 de junio contra Egipto en Ekaterimburgo.

Vrsaljko y Augusto· Grupo D: Argentina, Croacia, Islandia y Nigeria

La Croacia de Sime Vrsaljko ha quedado encuadrada en uno de los grupos más difíciles. Se ha topado con la Argentina de Leo Messi y Augusto, que pese a haber pasado apuros para clasificarse siempre es un rival peligroso. Los dos rojiblancos se podrían ver las caras en el duelo que tendrá lugar en la segunda jornada del grupo, aunque la presencia del argentino no está asegurada. También se verán las caras con los islandeses, que ya dieron la sorpresa en la Eurocopa y Nigeria. El combinado croata disputará su primer partido el 16 de junio en Kaliningrado contra Nigeria, mientras la albiceleste lo hará ante Islandia en Moscú el mismo día.

Lo último en Deportes

Últimas noticias