Mundial 2018 Rusia

Mundial 2018: Un mexicano cambió su iPhone X por una entrada para el Alemania – México

Un mexicano cambió su móvil por una entrada para el partido donde su selección acabó venciendo a la campeona

"Era un Iphone X. Un Iphone lo puedo comprar otra vez, un partido como éste, jamás", decló a los micrófonos de 'ESPN'.

México
México dio la sorpresa en la primera jornada tras vencer a Alemania, la actual campeona. (Getty)

El domingo fue un día grande para toda México. Su selección se repuso a unos meses previos llenos de dudas antes de debutar en este Mundial 2018 de Rusia con un triunfo soberbio ante Alemania, la vigente campeona del mundo y que defendía título en su estreno ante la Tricolor.

La alegría fue mayúscula. México respondió con fútbol en una primera mitad en la que fue muy superior a Alemania. Tenían claro los centroamericanos cómo frenar a los teutones y cómo podían hacerles daño. La punta de lanza fue un tal Hirving Lozano, desconocido para muchos, pero que dará que hablar durante y tras este Mundial 2018. Fue el autor del gol que derrocó al rey. 

Pero todo esto es sabido a posteriori. La victoria de México se pagaba a precio de caviar en las casas de apuestas. Nadie podía prever el devenir del encuentro antes de que el iraní Alireza Faghani pitara el arranque del encuentro. De ahí que la historia de un aficionado azteca haya sido viral estas últimas horas.

«Valió la pena cada centavo»

«Llegué al estadio, sin efectivo ni entrada para el partido. Estuve buscando alrededor y encontré a unos colombianos que estaban vendiendo su entrada de 100 dólares. Querían 1.000 dólares en efectivo», relataba el aficionado mexicano entrevistado por la ESPN en los alrededores del Stadion Luzhniki, y reconocía que cambió su «iPhone X por el ticket». 

«Valió la pena cada centavo, porque ganamos», decía tras la victoria por 0-1 de la Tricolor y aseguraba: «Era un Iphone X. Un Iphone lo puedo comprar otra vez, un partido como éste, jamás».

El mexicano reconoció que tampoco tiene entradas para los siguiente partidos pero que “ya lo resolveremos”. Aún no sabe qué puede ser lo siguiente que puede dar a cambio para ver el siguiente partido de la selección mexicana de Juan Carlos Osorio. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias