Mundial 2018: Colombia se hace el ‘harakiri’ (1-2)
Japón se hizo con la victoria ante Colombia en el primer partido del grupo H motivado a que jugaron casi todo el mismo con un jugador menos, por lo que repetir la hazaña de 2014 pasó de sueño a pesadilla. Kagawa y Osako fueron los autores de los goles nipones, mientras que Quintero anotó el tanto cafetero.
Dicen que las desgracias nunca vienen sólas y con Colombia en este Mundial se pudo comprobar. La ausencia de James Rodríguez por molestias musculares no iba a ser la única ya que en el minuto 3 tras un fallo de Davinson Sánchez, primero Osako y luego Kagawa iban a provocar que se quedaran con un jugador menos: penalti y expulsión para Carlos Sánchez.
El propio futbolista del Dortmund no iba a fallar desde los once metros y el guión cambiaba por completo, o eso parecía. El combinado tiraría de orgullo y Falcao pudo poner las tablas en el marcador después de una jugada a balón parado que remataría con todo pero al centro.
El ya bético Inui tendría el segundo para Japón en una de las que no solía fallar con el Eibar, tras otra buena jugada de Kagawa, y a partir de ahí el juego se tranquilizaría unos minutos después de este inicio frenético. Pékerman intentó equilibrar la medular quitando sorprendentemente a Cuadrado por el todoterreno Barrios.
Precisamente en la acción posterior, Osako aprovecharía otro error defensivo de Davinson Sánchez para esta vez no sacar tanto rendimiento como en la primera. Falcao era un islote en Colombia y peleaba todo, logrando éxito en una falta provocada de la nada que Quintero convertiría en empate con un disparo raso que superó la barrera por debajo al borde del descanso.
En la reanudación, el cansancio se empezó a hacer preso de los cafeteros y tanto el 9 japonés como Inui obligarían a intervenir seriamente a Ospina con un cabezazo de Yoshida rozando su escuadra. Sin embargo Pékerman se guardaba la bala sentimental para intentar cambiar otra vez la dinámica del partido y entraba el tocado James por el autor del gol.
Los minutos pasaban muy lentamente para Colombia y de forma rápida para el combinado de Japón. Tan sólo se jugaba en un campo y ahí la estrella Honda tenía hueco, aunque a muchos sorprendió que Kagawa -también el marcador- fuera el sustituido, así como Bacca que entraba por Izquierdo para darle más frescura.
El lateral derecho japonés Sakai tendría la más clara antes del tanto que les devolvía la ventaja en el electrónico, obra de Osako de cabeza en un córner ante la impasividad de Arias. Mucho que remar y poco tiempo ya aunque volvió a tirar de orgullo encabezado con los dos recién introducidos -James y Bacca- que pudieron hacer el empate si los defensores de Japón no llegan a impedirlo.
El getafense Shibasaki dejaría su sitio a Yamaguchi y el propio Osako a Okazaki pidiendo la hora y la desesperación entró en el lado de Colombia con una dura entrada de James que le costó la amarilla y pudo ver la roja tras varias entradas duras. Polonia y Senegal determinarán las opciones del cuartofinalista del pasado Mundial en éste, que ha empezado con mucha desgracia.
Lo último en Deportes
-
Drama Mundial con Fermín: será operado y no estará con España
-
Álex Márquez, operado con éxito de su fractura en la clavícula derecha
-
Las deportivas del outlet de Adidas por 58 euros que van a jubilar a las Skechers con plantilla OrthoLite y mediasuela Dreamstrike
-
La mejor guía de Roland Garros 2026: cuándo empieza, qué día es la final, dónde se juega, favoritos…
-
Otra bandera roja en Montmeló: Jorge Martín es trasladado en ambulancia tras una caída en el test
Últimas noticias
-
‘Caso ERE’: condenado a tres años de cárcel un ex alto cargo de la Junta por delito de prevaricación y falsedad documental
-
Dos adolescentes le propinan una brutal paliza a una niña de 14 años en Lérida: «¡Métele patadas!»
-
C Tangana arremete contra J Balvin tras su homenaje a Milkman: «Se te cae el pelo, payaso»
-
Feijóo piensa en las generales tras el triunfo de Moreno: «El cambio para un Gobierno limpio está más cerca»
-
Pánico en una exhibición aérea tras el choque entre dos cazas en pleno vuelo