Muere Wes Unseld, uno de los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA
Wes Unseld falleció este martes a los 74 años. El jugador murió por culpa de una neumonía de la que no pudo recuperarse. Campeón de la NBA en 1978 y MVP de las finales, este pívot de 2.01 metros fue elegido en las lista de los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA, que la propia competición elaboró en 1996 con motivo del 50 aniversario de la liga norteamericana.
Unseld desarrolló toda su carrera deportiva en la franquicia de los Bullets jugando para los Baltimore, Capitals y finalmente Washington Bullets, los antecesores de los actuales Wizards, siendo campeón en una ocasión, aunque logrando el hito de convertirse en el novato del año y al mismo tiempo MVP de la competición en 1969. Sólo Wilt Chamberlain logró semejante hazaña.
El pívot destacó siempre como un extraordinario reboteador, un luchador y especialmente por aparecer en los momentos calientes. Llevó a los Bullets al título de 1978 siendo nombrado el MVP ya en la decadencia de su carrera cuando contaba con 32 años y estuvo en tres finales más. Pese a ello, Unseld siempre fue el faro del equipo hasta su retirada en 1981 habiendo logrado participar en cinco All-Stars.
Statement from the family of Wes Unseld.
Rest easy, Wes ♥️ pic.twitter.com/NwEtuofgG9
— Washington Wizards (@WashWizards) June 2, 2020
Unseld representa una de las historia más bellas de la NBA al ser un one man club disputando 14 temporadas como jugador de los Bullets y siete como entrenador. La franquicia le rindió un sentido homenaje en redes sociales. «Se ha ido nuestro adorado esposo, padre y abuelo, Wes Unseld», reza el comunicado.
Temas:
- NBA
- NBA All-Star
Lo último en Baloncesto
-
La nueva España se lleva un duro correctivo en Letonia
-
El baloncesto español se reúne en torno a una impresionante gala de la revista Gigantes
-
Cientos de aficionados reciben a Unicaja en el aeropuerto de Málaga… ¡a las 4:30 de la madrugada!
-
Stephen Curry brilla en un All-Star descafeinado sin LeBron James
-
Monumental pitada al ministro Torres en la Copa del Rey de baloncesto en Las Palmas: «¡Fuera!»
Últimas noticias
-
Un muerto y varios heridos en Francia en el sexto atentado yihadista que sufre Europa en un mes
-
Éste es el motivo por el que soñamos con personas que ya han fallecido
-
Los signos del zodiaco que han hecho un pacto con el diablo: no envejecen jamás
-
El Paseo Marítimo, ‘patas arriba’ y cerrado al tráfico por el derribo de sus dos puentes
-
El anhelo de los fans de la Fórmula Uno: el regreso del histórico rugido de los motores V10