Muere repentinamente Federico Garrè, futbolista italiano de 26 años
Luto en el fútbol italiano tras conocerse la repentina muerte de Federico Garrè
Jugador de 26 años que se formó en la cantera de la Sampdoria
Jugó en equipos como Sestri Levante, Busalla, Serra Riccò y Crocefieschi
Muere trágicamente un ex canterano de Las Palmas
El fútbol italiano está de luto tras conocerse la repentina muerte de Federico Garrè. El joven jugador de 26 años, que se formó en las categorías inferiores de la Sampdoria antes de pasar por varios clubes más del país transalpino, ha perdido la vida sin que se conozcan hasta el momento las causas del inesperado fallecimiento.
Nacido en 1998, el centocampista militó en clubes italianos como Sestri Levante, Busalla, Serra Riccò y Crocefieschi. Federico Garrè falleció este sábado sin que nadie sepa todavía el motivo de su muerte, confirmada por el club en el que dejó más huella, el Busalla Calcio.
«Con gran pesar nos despedimos de Federico, un compañero extraordinario que no jugaba con nosotros desde hacía dos años. Aunque el tiempo separó su camino fuera del campo, su impacto en nuestro club y en nuestras vidas es imborrable. Federico trajo consigo una sonrisa contagiosa y una pasión por el fútbol que nos enriqueció durante años», comienza el emotivo comunicado del club.
«Aunque ya no vistió la camiseta, su presencia se sintió en cada partido, en cada risa compartida en el vestuario. Su ausencia será un vacío difícil de llenar… Te extrañaremos Federico, te agradecemos los momentos de alegría y las victorias compartidas. Recordémoslo no sólo como jugador, sino como un amigo, un compañero de aventuras que contribuyó a crear la historia del Busalla Calcio. Descansa en paz. Tu espíritu vive en nuestros recuerdos y en los corazones de aquellos a quienes tocaste con tu alegría», finaliza el Busalla Calcio en sus canales oficiales.
El Sestri Levante, otro de los clubes en los que jugó Federico Garrè, también lamentó la repentina y triste pérdida en las redes sociales compartiendo una imagen del futbolista cuando fue fichado y un sentido texto: «La Unión Deportiva Sestri Levante 1919 se une al dolor de la familia por el prematuro y repentino fallecimiento de Federico Garre. Mediocampista nacido en 1998, creció en el juvenil de Sampdoria. Fue transferido a Sestri Levante en la Serie D en el verano de 2017. Cuando era muy joven, también jugó en la selección sub 15».
Federico empezó muy joven en Busalla y luego pasó a la Sampdoria. Al cabo de un tiempo, en 2016, regresó a Busalla donde vistió la camiseta del primer equipo y acumuló 57 partidos y tres goles. Después se fue cedido a Serra Riccò y militó también en el Crocefieschi antes de volver al club de su vida. Italia está conmocionada tras conocerse el fallecimiento del centrocampista de 26 años, y nadie se explica qué ha podido pasar para que pierda la vida tan joven. En los próximos días, lo normal es que salgan algunos detalles de lo ocurrido. Mientras tanto, su familia y sus allegados lloran su pérdida mientras clubes e instituciones lamentan el fallecimiento y se unen a su dolor.