Su padre y su tío también fallecieron

Muere el primer futbolista por coronavirus: un jugador de 25 años de Bolivia

Deibert Román ha sido el primer futbolista que ha fallecido por coronavirus. Su padre y su tío, con los que convivía, también murieron por Covid-19

Deibert Román
Deibert Román. (@DiarioLaGaceta)

El futbolista boliviano Deibert Román Guzmán ha sido el primer futbolista que ha fallecido a causa del coronavirus. La federación de su país ha comunicado la trágica noticia y han enviado el pésame a sus familiares y amigos.

«La Federación Boliviana de Fútbol expresa sus más sinceras condolencias a los amigos y a la familia de Deibert Román Guzmán, y le pedimos a Dios fortaleza en estos momentos difíciles», escribía en el comunicado el presidente del organismo Ángel Suárez.

El futbolista boliviano no ha sido el único fallecido en su familia. Su padre, Belisario Román, según la prensa de su país, también ha muerto por coronavirus, al igual que su tío Luis Carmelo Román. Deibert convivía con ambos y esta información apunta a que los tres han fallecido por culpa del Covid-19.

Deibert Román tenía 25 años y militaba en el club universitario de Beni. Fue internacional en las categorías inferiores de la selección boliviana. Además, estuvo a punto de fichar por el Nacional de Potosí, pero militó en el Universitario de Trinidad en la segunda división de su país.

Lo último en Deportes

Últimas noticias