Deportes
A los 41 años

Muere el piloto Ismael Bonilla tras sufrir un accidente en el Circuito de Jerez

El piloto Ismael Bonilla ha muerto este domingo en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto en el transcurso de unas jornadas de entrenamientos del organizador CM-3

Drama en Jerez por el fallecimiento del piloto Ismael Bonilla tras sufrir un accidente mientras entrenaba en el Circuito de Jerez Ángel Nieto. El piloto de origen madrileño tuvo un grave accidente después de quedarse sin frenos en la curva de final de meta mientras daba un curso de pilotaje.

«Lamentamos profundamente el fallecimiento a mediodía de hoy por causa de una caída. Nuestras sinceras condolencias a sus familiares, amigos y al organizador de estas tandas. DEP», informa en una publicación de Facebook la dirección del circuito.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha lamentado «profundamente» desde su cuenta de Twitter el fallecimiento de Ismael Bonilla tras sufrir «un fatal accidente durante unos entrenamientos en el Circuito de Jerez».

«Mis sentidas condolencias a familiares, amigos y aficionados al motociclismo», ha escrito el vicepresidente andaluz en un tuit que concluye con el deseo de Descanse en paz.

Leyenda del motociclismo amateur

Bonilla conquistó el título nacional de velocidad monocilíndricas 4T en el año 1994 y disputó nueve carreras del Mundial de 250 en calidad de wildcard, entre los años 1996 y 2001. En el CEV corrió en la Formula Extreme y en la Kawasaki Ninja Cup, hasta abandonar la competición en 2013 tras despedirse en el trofeo RACE.