El primo de Maverick Viñales falleció tras una caída en el circuito de Jerez

Muere el piloto de 15 años Dean Berta Viñales en un accidente de moto

Viñales
Dean Berta Viñales, antes de una carrera.

Luto en el mundo del motociclismo. Dean Berta Viñales, primo del piloto de MotoGP, Maverick Viñales, falleció este sábado en un accidente de moto en el circuito de Jerez después de una caída múltiple en el último tramo de la carrera de Supersport300, certamen en el que debutaba en este curso. Con sólo 15 años, Viñales perdió la vida tras sufrir severas lesiones en la cabeza y el torax de las que no pudo recuperarse.

«Nos entristece profundamente informar del fallecimiento de Dean Berta Viñales. La familia de Superbikes envía su amor a la familia, seres queridos y su equipo. Extrañaremos enormemente su personalidad, entusiasmo y compromiso. Todo el mundo de las carreras de motos te echará de menos, Dean. Viaja en paz», anunció el Mundial de Superbikes a través de la red social Twitter.

A falta de tres vueltas para el final de la carrera, en la que el español Adrián Huertas aspiraba a proclamarse campeón, una caída múltiple dejó a Viñales, primo del piloto de MotoGP Maverick Viñales, tirado en mitad de la pista, en plena trazada, y varios pilotos no pudieron evitarle.

La bandera roja ondeó en pista y se dieron por válidas las posiciones de la última vuelta, por lo que el holandés Jeffrey Buis se llevó la victoria e impidió el alirón de Huertas, séptimo. Poco después, el Mundial de Superbikes daba por cancelada toda la actividad en pista de este sábado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias