Muere una niña de 12 años atropellada por un tranvía en la parada de La Romareda
Conmoción y luto a partes iguales en Zaragoza
Una niña de 12 años ha muerto este martes al ser atropellada por un tranvía
El accidente se ha producido en las inmediaciones de la parada de La Romareda
Conmoción y luto a partes iguales en Zaragoza. Una niña de 12 años ha muerto este martes al ser atropellada por un tranvía en la ciudad aragonesa. El accidente se ha producido en las inmediaciones de la parada del citado transporte público en La Romareda, frente al hospital Miguel Servet, según ha informado el propio Ayuntamiento.
El suceso, del que por el momento se desconocen las causas, ha ocurrido poco después de las 14.00 horas de este martes. Hasta el lugar se han traslado los Bomberos, agentes de la Policía Local y Nacional y un equipo de sanitarios que sólo han podido certificar su fallecimiento, sin poder hacer nada por salvar su bida.
Tal y como informa El heraldo de Aragón, el grupo de homicidios de la Policía Local va a investigar las grabaciones de las cámaras cercanas para esclarecer los hechos, y es que se trata de una zona rodeada de colegios y muy transitada por niños a esa hora. El servicio de tranvía ha sido reestablecido en su totalidad, tras haberse habilitado un servicio alternativo de autobús en el tramo situado entre Gran Vía y Los Olvidados, donde ha sucedido el trágico accidente.
La Policía de Zaragoza lo investiga
La Policía revisará las cámaras del tranvía y las de la propia parada para esclarecer qué ha ocurrido exactamente. Hasta el lugar del accidente se han desplazado servicios sanitarios, policiales y de Bomberos, además de dos grúas para excarcelar el cuerpo de la pequeña fallecida. El cadáver de la menor se ha trasladado al Instituto de Medicina Legal de Aragón, mientras que la Policía Judicial de Policía Local se queda a cargo de la investigación.
Según han contado a El Heraldo de Aragón viajeros que se encontraban en el interior de uno de los tranvías que han sido parados, les han informado de que probablemente tardará a recuperarse el servicio de transporte. Así, la mayoría de ellos ha decidido ir a pie o buscar un servicio alternativo. A las 16:15, con la ayuda de una grúa, se ha procedido a retirar el cuerpo de la menor, y se ha vuelto a colocar el tranvía en las vías. El furgón de la Hermandad de la Sangre de Cristo ha recogido y trasladado el cadáver al Instituto Anatómico Forense.
«Desconsolada por el trágico accidente de esta mañana en la línea del tranvía. Como alcaldesa de Zaragoza, quiero trasladar mis condolencias y el cariño de toda la ciudad a los familiares y amigos de la niña fallecida. Descanse en paz», escribe la alcaldesa Natalia Chueca en sus redes sociales lamentando el trágico fallecimiento de la niña de 12 años en Zaragoza.
Desconsolada por el trágico accidente de esta mañana en la línea del tranvía. Como alcaldesa de Zaragoza, quiero trasladar mis condolencias y el cariño de toda la ciudad a los familiares y amigos de la niña fallecida. Descanse en paz.
— Natalia Chueca (@ChuecaNatalia) December 17, 2024
Temas:
- Real Zaragoza