Muere Luis Suárez, leyenda del fútbol y primer Balón de Oro español
Luis Suárez Miramontes, el que fuese el primer Balón de Oro español en el año 1960, ha fallecido este domingo a los 88 años de edad. El ex futbolista y ex seleccionador absoluto español fue una de las mayores leyendas de nuestro fútbol. También fue muy querido en Italia donde hizo historia con el Inter de Milán. El mundo del fútbol llora su muerte.
Una de las mayores leyendas del fútbol español, Luis Suárez Miramontes, ha fallecido este domingo a sus 88 años de edad. Como ex jugador militó en el Barcelona, Deportivo, Inter o Sampdoria. Como entrenador dirigió a la selección española absoluta entre 1988 y 1991. También entrenó al Deportivo, Inter, Albacete…
Luis Suárez Miramontes se convirtió en el año 1960 en el primer Balón de Oro español. Y hasta el momento es el único jugador masculino de fútbol en levantar este histórico galardón. Nació en A Coruña y militó en el Deportivo hasta que en 1954 pasó a formar parte de las filas del Barcelona, donde estuvo siete temporadas y ganó dos Ligas, dos Copas de Ferias y dos Copas del Generalísimo.
Tras ganar el Balón de Oro, en 1961 se marchó al Inter de Milán y se convirtió en una leyenda del conjunto nerazzurri. Luis Suárez ganó con el Inter dos Copas de Europa, tres Scudetto y dos Copas Intercontinentales. Posteriormente, en el año 1964, fue partícipe de la primera Eurocopa que levantó la selección española
Como entrenador dirigió a Deportivo e Inter, y en 1980 se hizo con el cargo de seleccionador nacional sub-21, con el que ganó el primero Europeo en 1986. Dos años después asumió el cargo de seleccionador nacional y lideró a España en el Mundial de Italia 90.
Temas:
- Luis Suarez
Lo último en Deportes
-
Jorge Martín hace la pole en Assen con póker de Aprilia y Márquez firma su peor clasificación del año
-
Álex Baena: edad, sueldo, equipos, pareja y vida personal del jugador del Atlético de Madrid
-
Cruz para España en Wimbledon: ningún tenista logra el premio de 92.000 euros
-
Joaquín Caparrós sufre un cáncer de colon
-
Pipi Estrada, muy contundente en su suspenso a Julián Álvarez: «Irresponsabilidad e ingratitud»
Últimas noticias
-
Alejandro Fernández apela a la «unidad» y a combatir el nacionalismo en su reelección como líder del PP catalán
-
El monumental libro de 1.250 páginas publicado en 1920 que ganó un Nobel y sigue siendo la mejor novela histórica del siglo XX
-
Ha pasado desapercibida pero HBO acaba de estrenar la película número uno en 51 países que mezcla acción, terror y comedia
-
Page tira de ironía para retratar a Sánchez: «Si lo estamos haciendo tan bien no hay que tener miedo a las urnas»
-
Atresmedia cierra la temporada como líder de audiencia por quinto año consecutivo con un 25,6% de cuota