Muere en un incendio Francisco San José, ex campeón de boxeo español
Francisco San José, ex campeón de Europa y de España de boxeo en los pesos pesados y medios en la década de los años sesenta, ha fallecido este domingo al mediodía a los 77 años junto a su mujer a causa de un incendio que se ha producido en una vivienda situada en la localidad zamorana de Toro
El ex campeón de Europa y de España de boxeo en los pesos pesados y medios en la década de los sesenta, Francisco San José, ha fallecido este domingo junto a su esposa a causa de un incendio producido en su domicilio. Según han informado la agencia Efe fuentes del servicio de Emergencias 112 de Castilla y León y del Ayuntamiento de Toro, el suceso tuvo lugar en una casa situada en la localidad de Toro (Zamora).
Francisco San José tenía 77 años, y a pesar de la rápida respuesta de los bomberos no pudieron hacer nada por salvarles la vida. Los hechos sucedieron este domingo al mediodía, cuando el 112 recibió varias llamadas informando de que había fuego en una vivienda y que las llamas se veían desde el exterior. Al instante, alertaron a los Bomberos de Toro, los servicios de Emergencias Sanitarias de Sacyl, la Policía Local y la Guardia Civil.
Los bomberos no tardaron en llegar, ya que el parque se encuentra a unos 200 metros de la vivienda en la que se produjo el incendio. Nada más presentarse en el lugar de los hechos, los bomberos entraron al interior de la casa y en la planta de arriba encontraron a dos personas, pero cuando las rescataron estaban inconscientes y al sacarlos, ya en el exterior, los sanitarios confirmaron que habían fallecido. Las personas en cuestión eran el ex boxeador Francisco San José y su mujer.
El alcalde de la localidad de Toro, Tomás del Bien, comentó que el fuego se extendió con mucha rapidez por toda la casa y por eso, aunque la respuesta de los bomberos no pudo ser más veloz, ya que acudieron en menos de dos minutos, no pudieron hacer nada para mantener con vida al ex campeón de Europa y de España de los pesos medios y pesados de los años sesenta y su esposa. Ahora, la Guardia Civil de la localidad zamorana se ha hecho cargo de la investigación del incendio para determinar cómo se originó el incendio y las circunstancias de los fallecimientos.
Temas:
- Boxeo