Deportes
Luto por Gian Carlo García

Muere un futbolista internacional de un disparo en la cabeza durante un tiroteo

Muere el jugador panameño de 18 años Gian Carlo García

Falleció este lunes tras recibir un disparo en la cabeza durante un tiroteo

Fue trasladado al hospital pero los médicos no pudieron salvar su vida

Panamá está de luto, y en especial el mundo del fútbol, por la trágica muerte de Gian Carlo García. La provincia de Colón en el país panameño vive una ola de violencia que ha cobrado muchas vidas y ahora incluso la de este joven futbolista de 18 años, que murió en un tiroteo que tuvo lugar en la Costa de Arriba de Colón.

Gian Carlo formó parte de la selección Sub 17 de Panamá que participó en el Mundial de Indonesia, y actualmente militaba en las filas del Deportivo Árabe Unido de Colón. Lamentablemente, el joven se encontraba en un evento deportivo en el que hubo un tiroteo que dejó seis heridos. Pero Gian Carlo García fue el que se llevó la peor parte, al recibir un impacto de bala en la cabeza. Junto a los otros heridos fue trasladado de urgencia al hospital, donde los médicos intentaron salvarle la vida sin éxito.

La Federación Panameña de Futbol, a través de sus redes sociales, lamentó el trágico suceso y aprovechó para mandar sus condolencias a sus familiares. «La Federación Panameña de Fútbol lamenta profundamente el fallecimiento del joven futbolista Gian Carlo García, jugador del Árabe Unido y mundialista con Panamá Sub 17 en Indonesia 2023. La FPF acompaña en este difícil momento a sus familiares y seres queridos. PAZ A SU ALMA», se lee en su comunicado.

«POR SIEMPRE GIAN CARLO. Con profundo dolor y pesar, el club Árabe Unido de Colón lamenta el fallecimiento de Gian Carlo García del Cid, jugador de nuestra Liga Juvenil U18», escribió su club en las redes sociales, dedicando también un emotivo vídeo al joven fallecido en un tiroteo tras recibir un disparo en la cabeza. «A sus 18 años se distinguió no solo por sus habilidades en el campo, sino también por sus valores y respeto hacia sus compañeros y entrenadores, nos despedimos de su presencia física, pero su espíritu y gallardía permanecerá siempre entre nosotros», añadía la entidad.