Dramático suceso

Muere un corredor de 24 años en una media maratón en honor a un familiar suyo

Un corredor de 24 años murió a consecuencia de un problema cardiovascular en una media maratón

La carrera era en homenaje a Toño Guerra, familiar del joven fallecido

Una edición anterior de la prueba.
Una edición anterior de la prueba.

Un corredor de 24 años murió este domingo a consecuencia de un problema cardiovascular a cien metros de la línea de meta del XV Medio Maratón del Dulce y I Memorial Toño Guerra, familiar del ahora fallecido. Luto en en Benavides de Órbigo, municipio de León en el que ha ocurrido el desgraciado suceso que ha conmocionado al mundo del deporte.

El joven atleta local era deportista habitual y ya había mostrado, según algunas versiones consultadas, claros síntomas de afrontar el tramo final en mal estado. Sin embargo, continuó en la prueba y acabó desplomándose a pocos metros de cubrir los más de 21 kilómetros del recorrido de esta media maratón.

Terrible desgracia familiar

El fallecido era familiar del atleta al que se rendía homenaje por vez primera en esta emblemática prueba popular y que también pasará a dar nombre al futuro velódromo de la localidad leonesa que está próximo a inaugurarse, tal y como ha informado EFE. 

Tras desplomarse, según las citadas fuentes de la organización, fue atendido en cuestión de segundos, tanto por los responsables de Protección Civil, como por los miembros del Soporte Vital Básico del Sacyl presente en la prueba. A pesar de los intentos de reanimación cardiopulmonar, el deportista no respondió a los mismos. Acabó siendo trasladado en un helicóptero medicalizado, pero perdió la vida en el lugar en el que fue atendido de urgencia.

Desde la organización se decidió por parte del director de carrera, Roberto García, suspender todos los actos de entrega de los galardones, así como los sorteos de regalos previstos en la prueba en la que se impuso el ex atleta internacional y ex plusmarquista europeo de 3.000 metros en pista cubierta Sergio Sánchez, ya retirado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias