En la Ligue 1

Muere apuñalado un aficionado del Nantes en una brutal pelea con los ultras del Niza

Un aficionado del Nantes ha muerto apuñalado después de un enfrentamiento con ultras del Niza antes del encuentro de Ligue 1

Aficionado Nantes
Afición del Nantes (Europa Press)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Un aficionado del Nantes, de 31 años y presuntamente miembro del grupo ultra francés Brigade Loire, ha muerto apuñalado tras los graves enfrentamientos que se produjeron en la noche del sábado pasado en la previa del partido de la Ligue 1 entre Nantes y Niza.

Los graves enfrentamientos se produjeron en la previa del duelo de la jornada 14 de la Ligue 1 entre el Nantes y Niza, donde los locales vencieron 1-0 gracias a un solitario gol de Mollet a los 25 minutos de partido. El Nantes es octavo en la clasificación de la competición francesa, mientras que el Niza es segundo a cuatro puntos del PSG, líder de la Ligue 1.

El sábado por la noche, los autobuses que transportaban a aficionados del Niza fueron atacados por seguidores del Nantes, como bien anunció este domingo la fiscalía de Nantes. El aficionado del Nantes se desplomó y murió a pesar de la rápida intervención de los servicios de emergencia. «Los primeros exámenes forenses muestran que la víctima tiene una herida en la espalda que podría corresponder a un arma blanca», afirmó el fiscal de Nantes, según BFMTV.

Según afirma el fiscal de Nantes, el suceso ocurrió después de que varios vehículos VTC que transportaban a aficionados del Niza fueran atacados por la afición local. «Durante estos acontecimientos, en circunstancias aún por determinar, un hombre de 31 años de edad se desplomó y murió en el actoa pesar de la rápida intervención de los servicios de emergencia», explicaba el fiscal Renaud Gaudeul.

Más graves incidentes en Francia

La ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, escribió en redes sociales el «gran dolor» que le produce el hecho y dijo que sus pensamientos estaban con la familia y los amigos del fallecido. Últimamente, se han producido repetidos enfrentamientos violentos al margen de los partidos de fútbol en Francia. A finales de octubre, el autobús del Olympique de Lyon fue atacado con piedras en Marsella y el entrenador Fabio Grosso fue golpeado en la cabeza.

Los episodios lamentables en Francia hace tiempo que se convirtieron en algo cotidiano. El anterior perjudicado por los radicales que ensucian el fútbol galo fue el mítico jugador de Italia y entrenador del Olympique de Lyon, Fabio Grosso. El autobús en el que tanto él como jugadores y miembros de su equipo estaban siendo trasladados el pasado 29 de octubre fue apedreado en su llegada al Vélodrome, causando cortes en el rostro del italiano. El partido fue suspendido tras lo ocurrido.

Varias ventanas del autobús donde se encontraba la expedición se rompieron tras los lanzamientos de piedras por parte de un grupo de ultras del Marsella y el técnico italiano tuvo que ser atendido médicamente al bajar del vehículo con la cara ensangrentada. Finalmente, llegó al interior del estadio con una venda que cubría la gran parte de su cabeza. Esta vez, en Nantes, los graves incidentes que se vienen sucediendo en Francia se han cobrado tristemente una víctima mortal.

Lo último en Deportes

Últimas noticias