Muere a los 39 años Sol Bamba, ex capitán del Leeds
El fútbol llora el fallecimiento del antiguo jugador marfileño
Sufrió un desvanecimiento antes del último partido de su equipo
En enero de 2021 le diagnosticaron linfoma de Hodgkin
El fútbol llora este fin de semana la muerte de Sol Bamba, viejo conocido en la Premier League tras militar en equipos como Leicester City, Middlesbrough, Cardiff City o Leeds United, del que incluso fue capitán. El marfileño perdía la vida este sábado a los 39 años al sufrir un desvanecimiento antes del último partido de su equipo, el Adanaspor turco, del que era entrenador, frente al Manisa Football Club.
Sol Bamba fue trasladado al Hospital Universitario Manisa Celal Bayar, donde se produjo su fallecimiento tras varios intentos de salvar su vida. El Adanaspor anunció su muerte con el siguiente comunicado: «Nuestro director técnico Souleymane Bamba, que cayó enfermo antes del partido del Manisa Football Club disputado ayer, fue trasladado al Hospital Universitario Manisa Celal Bayar y lamentablemente perdió allí la batalla por su vida. Nuestro más sentido pésame para su familia y nuestra comunidad».
Dün oynanan Manisa Futbol Kulübü müsabakası öncesi rahatsızlanan Teknik Direktörümüz Souleymane Bamba Manisa Celal Bayar Üniversitesi Hastanesine kaldırılmış ve burada verdiği yaşam savaşını malesef kaybetmiştir. Başta ailesi olmak üzere camiamızın başı sağolsun.. pic.twitter.com/vUsZY7PfTW
— Adanaspor A.Ş. 🇹🇷 (@AdanasporResmi) August 31, 2024
En enero de 2021 al marfileño le diagnosticaron linfoma de Hodgkin, cancer del que se curó cuatro meses más tarde. Recientemente, Sol Bamba se había manifestado en las redes sociales para lamentar el fallecimiento del mítico técnico sueco Sven-Goran Eriksson, que dirigió entre otros al Leicester, club por el que pasó el ex futbolista que lamentablemente ha perdido la vida con tan sólo 39 años.