Deportes
Tras luchar contra una larga enfermedad

Muere con 31 años Fabio Padillo, portero gaditano que jugó en varios equipos de la provincia

El fútbol gaditano está de luto por la muerte de Fabio Padillo,

Ex portero de Xerez CD y Jerez Industrial entre otros equipos

Fallece a los 31 años tras no superar una larga enfermedad

La provincia de Cádiz y el mundo del fútbol en general vuelve a estar de luto tras conocerse la muerte de Fabio Padillo, ex portero de clubes como el Xerez CD o el Jerez Industrial, que ha perdido la vida a los 31 años tras pelear contra una larga enfermedad. El joven guardameta jerezano vivió un calvario desde el año 2019, cuando afrontó su primera operación para extirpar un tumor cerebral. No fue hasta 2022 cuando decidió hacerlo público, a través de sus redes sociales, solicitando el apoyo de donantes de sangre para volver a pasar por quirófano y dando a conocer su historia a toda España.

«Os necesito, e igual que yo, mucha gente a la que ni siquiera conocemos. Estoy pendiente de una operación por un tumor cerebral del que ya me operaron hace tres años. Pues no pueden intervenirme, la reserva de sangre en la provincia de Cádiz es nula y no pueden hacer nada que no sea posponerlo todo», escribió entonces en un mensaje que tuvo su respuesta tras viralizarse en todo el país.


Fabio Padillo pudo ser operado poco después, pero los resultados no fueron los esperados y las complicaciones volvieron a aparecer. Finalmente, tras años de lucha y de búsqueda de soluciones desesperadas, el portero falleció en la madrugada de este miércoles rodeado de su familia y llegados, que lloran su prematura muerte.

Un triste fallecimiento que ha consternado al deporte andaluz. Desde que se conoció la noticia, no han parado de llegar muestras de cariño y condolencias a la familia del jugador. Clubes como el Xerez CD, el Jerez Industrial, o el Cádiz; instituciones como la Real Federación Andaluza de Fútbol o el Consejo Superior de Deportes; y personalidades de todas las esferas han dedicado emotivos mensajes para despedir a Fabio Padillo.