Según 'Globo Esporte'

Muere a los 23 años Pedro Tanaka, la gran promesa del surf

El surfista brasileño, Pedro Tanaka, bicampeón universitario de surf y tricampeón paulista, ha fallecido a los 23 años mientras practicaba pesca submarina junto a su padre, su hermano y unos amigos, según 'Globo Esporte'. Intentaron reanimarle con masajes cardíacos y desfibrilador pero sin éxito

pedro tanaka surf
Pedro Tanaka. (Foto: Ibrasurf)

El mundo del surf está de luto por el fallecimiento de Pedro Tanaka. Apenas una semana después de la muerte de la surfista Katherine Díaz, conocida como Katy Díaz, a los 22 años tras ser alcanzada por un rayo la comunidad surfera llora la pérdida de otro de los suyos. El brasileño falleció practicando otra de sus aficiones, la pesca. Se encontraba en una playa de la ciudad de Sao Sebastiao haciendo pesca submarina junto a su padre, su hermano y un grupo de amigos, según el medio brasileño Globo Esporte.

Realizaron una inmersión a unos 20 metros de profundidad, pero cuando subieron a la superficie se dieron cuenta de que faltaba Pedro y se volvieron a sumergir rápidamente para buscarle. Hallaron el cuerpo del joven surfista de 23 años inconsciente a 15 metros de profundidad. Le subieron al barco y le llevaron a tierra, donde recibió los primeros auxilios. Allí hicieron todo lo posible por reanimarle para que llegara con vida al hospital… le realizaron un masaje cardíaco y descargas con un desfibrilador.

Lo intentaron todo, pero sin éxito. No lograron reanimarle antes de llegar al hospital y el bicampeón universitario de Brasil y tricampeón paulista de surf falleció a los 23 años de edad. Su pérdida ha conmocionado al mundo del surf. La comunidad surfera ve como tiene que despedir a otro de los suyos muy joven, con un futuro prometedor por delante. El bicampeón del mundo de surf, Gabriel Medina, y la Associaçao de Surf Sao Sebastiao quisieron dedicarle unas palabras.

«Todos nos quedamos sin palabras. Perdimos el suelo y parte de nosotros con la triste noticia del fallecimiento de nuestro Pedro Tanaka.
Es muy difícil aceptar y entender una pérdida así. Nos solidarizamos con toda la familia y amigos de Pedrito. Para quienes acompañaron la trayectoria de este chico competente, educado, humilde, profesional, carismático, con un surf fuerte y pulido, es un momento de mucha tristeza. Aquí queda nuestro homenaje a Pedrito, un ejemplo para muchos jóvenes por su formación, su fuerza de voluntad y determinación, su buen corazón y amigo. Un hijo que haría sentirse orgulloso a todo padre y madre, un ser iluminado. El surf está de luto. Nuestros corazones están de luto. Es momento de orar por todos y para que tú, Pedro, descanses en paz. Volviste a la naturaleza, a la esencia de la vida y vas a brillar siempre en nuestras vidas. Nostalgia eterna», asegura la Associaçao de Surf Sao Sebastiao.

Desde el Instituto Brasileiro de surf también le dedicaron unas palabras al fallecido Pedro Tanaka: «Es imposible imaginar los universitarios de surf sin tu presencia. Nos enseñaste mucho con tu humildad. Descansa en paz y buenas en el cielo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias